Cómo la tecnología blockchain puede mejorar 16 industrias: desde la música hasta el gobierno

Big Data

5 junio, 2018

La tecnología Blockchain es probablemente uno de los descubrimientos más impactantes en la historia reciente. Después de todo, tiene un gran potencial para cambiar la forma en que manejamos las transacciones online. A pesar de algunos escépticos, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que Blockchain tiene el potencial de perturbar la industria bancaria y financiera, y muchas más. 

Pero, ¿qué es esta tecnología exactamente? En BitFortune.net han realizado una infografía en la que tratan de explicar eso en términos de Layman, así como también brindan información sobre cómo las diferentes industrias pueden beneficiarse de blockchain.

En pocas palabras, blockchain permite transacciones descentralizadas a través de una red P2P. No es necesario un intermediario, lo que se traduce en operaciones casi instantáneas y lo más importante, tarifas bajas. Además, las transacciones realizadas a través de un blockchain son mucho más seguras, transparentes y privadas.

Por sector, por ejemplo, el bancario obtendrá transacciones más rápidas, costos más bajos, seguridad mejorada y un mejor mantenimiento de registros. Además, la tecnología blockchain puede mejorar los sistemas de votación electrónica. Con esta tecnología integrada en un sistema de votación, los gobiernos no podrán alterar los votos porque blockchain crea transacciones públicamente visibles y que no se pueden modificar ni reescribir.

Esta infografía ayuda a comprender cómo la tecnología blockchain puede mejorar 16 industrias diferentes, desde la música hasta el gobierno. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 802
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE