Cómo hacer que el Black Friday se convierta en un día negro de compras online

Actualidad

25 noviembre, 2015

Con motivo de la celebración del Black Friday y el Cyber Monday los próximos 27 y 30 de noviembre, ESET, empresa pionera en la protección proactiva de malware desde hace más de dos décadas, ha recopilado una serie de consejos para que las compras prenavideñas sean totalmente satisfactorias y no se conviertan en un quebradero de cabeza para los consumidores más previsores.

Según datos de la Asociación Española de la Economía Digital, las ventas el próximo fin de semana (incluyendo el CyberMonday) alcanzarán los 1.172 millones de euros en España, un 10% más que en 2014. De la misma manera que se incrementa el volumen de negocio, es muy probable que crezcan las amenazas online: campañas de correo electrónico anunciando ofertas pero que redirijan a sitios falsos mediante técnicas de phishing, ingeniería social para la descarga de descuentos o interceptación de tráfico de red o modificación del sistema, entre otros.

Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier evento importante para lanzar sus ataques y las compras navideñas y prenavideñas con un objetivo claro: utilizamos la tarjeta de crédito con más asiduidad que de costumbre y buscamos ofertas que muchas veces parecen imposibles para comprar gangas”, afirma Josep Albors, director del laboratorio de ESET España. “El mejor escudo contra los ciberdelincuentes es siempre el sentido común, pero tomar una serie de medidas preventivas, como vigilar las páginas que visitamos para realizar las compras, es algo indispensable para hacerlo con seguridad”.

ESET recomienda a todos los compradores, durante todo el año pero especialmente en estas fechas de ofertas puntuales, que cumplan con los siguientes consejos:

  1. Utilizar un navegador actualizado y acceder a las webs oficiales de las tiendas en las que deseemos comprar, evitando posibles páginas que quieran aprovechar el nombre de marcas de confianza para conseguir clientes.
  1. Desconfiar de ofertas imposibles y evitar pinchar sobre enlaces sospechosos recibidos por email o mensajería.
  1. No abrir ni ejecutar archivos adjuntos (pdf, exe, etc.) que provengan de una fuente desconocida, e incluso si lo envía un amigo o conocido, desconfiar si en el mensaje utiliza expresiones o un vocabulario no familiar. Puede ser un indicativo de que este contacto haya sido infectado.
  1. Comprobar que en cualquier página en la que introduzcamos nuestros datos financieros o personales se utilizan uno protocolos mínimos de seguridad. Deberíamos revisar de que aparezca en el navegador un candado en la barra de direcciones o el prefijo https previo a la dirección.
  1. Utilizar soluciones de seguridad con módulos específicos de banca online, como ESET Smart Security 9 –la herramienta de seguridad que incorpora una nueva función que protege a los usuarios durante la realización de transacciones bancarias–, para evitar en la medida de lo posible ser víctima de un delito durante las compras online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE