¿Cómo ha cambiado internet y las nuevas tecnologías al sector de los viajes?

Actualidad

24 julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El turista actual quiere experimentar la vida de los lugares que visita y apuesta por itinerarios mucho más personalizados. Hacer una ruta por las mejores tiendas de decoración de Barcelona es posible con Trip4real. Viajar con entradas para la Ópera de Viena es una opción real en Ticketbis. La incorporación de Internet y de las nuevas tecnologías al sector del turismo ha revolucionando por completo la forma de viajar.

1. Reservas de viaje: ¿Has reservado tu viaje en agencia tradicional o a través de Internet?Para los viajes más “clásicos”, la red se revela como la opción favorita y la más sencilla para abaratar costes y crear unas vacaciones 100% personalizadas. Según el portal eDreams, las reservas de vacaciones online han aumentado un 35% con respecto al año anterior. El Ranking HOSTELTUR de Agencias de Viajes 2014 también confirma esta tendencia: las agencias y portales de viajes online registraron un crecimiento del 12% más con respecto al año anterior, frente al 8% de las grandes redes de agencias.

2. Guías de viajes: ¿Confiamos más en las guías de toda la vida, en la publicidad vacacional o recurrimos a los comentarios que otros viajeros dejan en portales como Tripadvisor, Booking.com, Logitravel o Foursquare? Decidirse por un hotel o un restaurante concreto, dejarse seducir por un destino u por otro, cada vez está más relacionado con las opiniones de otros usuarios que han pasado por un experiencia positiva o negativa antes. Estas recomendaciones influyen un 78% en la decisión de compra de los usuarios de Internet, según indica una encuesta realizada por Ipsos OTX con IPsos Global @advisors. Asimismo, los blogueros de viajes están al alza con la narración de sus viajes, emociones y relatos.

3. Experiencia 360º: La vivencia del viaje es más envolvente. Muchos viajeros organizan su itinerario alrededor de eventos musicales, futbolísticos.... Y es que acudir a un musical en Broadway o a un partido del FC Barcelona puede convertirse en una etapa indiscutible del itinerario. El portal español de compra venta de entradas Ticketbis.com asegura que más del 25% de sus usuarios viajan adrede para un partido de Champions, un clásico, un concierto de One Directions u otros eventos.

4. Nadie ya envía postales. El móvil, gracias a aplicaciones como Instagram, Twitter, Facebook, Viber o Skype, se ha convertido en el canal más rápido para hacer que amigos y familia formen parte de la experiencia de los que viajan. Poner filtros, marcos o emoticonos se ha vuelto la forma favorita de enviar ‘postales’ únicas y personalizadas.

5. El almacenamiento de los recuerdos veraniegos. Sólo unos pocos apasionados revelan y reúnen en álbumes de fotos los recuerdos del verano. La mayoría prefiere mantener todo tipo de documento audiovisual en carpetas de ordenadores o compartirlo directamente en redes sociales.

6. ¿Libro o eBook para la playa? La tendencia es clara: cada vez se venden menos libros en papel y aumenta la venta de ejemplares y descargas digitales. Para los que aman no solo la lectura sino también la escritura, la plataforma Autopublicación Tagus, lanzada recientemente por Casa del Libro, es una herramienta útil para la autoedición de ebooks, desde cualquier dispositivo.

7. ¿Mapa o GPS? Los tradicionales mapas de carreteras han dejado paso al GPS o a la aplicación de Google Maps en el móvil u otros dispositivos. Una voz automática es capaz de llevar hasta al conductor más inexperto y con el menor sentido de la orientación a cualquier rincón del planeta sin necesidad de copilotos.

8. ¿Hay que modificar o cancelar una reserva? Internet lo pone fácil. Con plataformas como Hall St o Change your flight o es posible pedir un reembolso de parte del billete de avión o volver a vender  las reservas de restaurantes, habitaciones de hotel a otros usuarios. Si en el último momento no es posible acudir a un espectáculo o partido del que ya se tiene la entrada, Ticketbis, gracias a su fórmula de compra y venta, permite a particulares poner a la venta entradas para y que otras personas puedan utilizarlas.

9. Consumo colaborativo: compartir una comida con residentes, la casa con anfitriones originales del lugar vacacional o, simplemente el medio de transporte, es la tendencia más aclamada de todo 2014. Una de las últimas propuestas esTrip4real, donde se pueden encontrar miles de itinerarios ad hoc culturales, gastronómicos, deportivos, de aventura y mucho más preparados por usuarios locales para viajeros y debidamente valoradas por participantes.

10. La banda sonora de tu escapada ya no está en CD, sino en la nube. Si quieres cazar el tema que suena el chiringuito de la playa puedes usar aplicaciones móvil como Shazam y escucharlo con YouTube, Spotify, iTunes y muchas más aplicaciones en cualquier dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Inmediatez y personalización: la fórmula exitosa para atraer al viajero digital

Nadie discute que viajar es una de las actividades preferidas de gran parte de la...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE