¿Cómo Groupon aprovechará la tecnología 5G?

Actualidad

27 febrero, 2019

Groupon estuvo presente en la edición 2019 del Mobile World Congress. Lo hizo a través de una conferencia dictada por su CEO, Robert Williams y titulada ‘Groupon: Context, Convenience, Connected’.

A punto de superar la barrera de los 200 millones de descargas, Groupon es la 6º aplicación de la historia con mayor número de descargas (en iOS), lo que la convierte en un player con algo que decir en esto del mobile commerce. No en vano, y como mostró Williams, el 75% de sus transacciones son vía mobile. Groupon, además, está en el Top 3 de los retailers más visitados en Estados Unidos, y en el Top 10 en el resto de países en los que se encuentra presente: UK, Francia, España e Italia, con una media de satisfacción del cliente del 90%, algo que ha trabajado la compañía sin cesar en los últimos tiempos, como nos contaba en una reciente entrevista el Country Manager de Groupon España, Luis Sabatés.

Desde su nacimiento en 2008, Groupon ha focalizado su target hacia un consumidor impulsivo, “un consumidor que se encuentra en el móvil”, subrayaba Williams, por lo que muchos de los esfuerzos de la compañía han ido en este sentido. De hecho, y como muestra el gráfico, desde 2012 el crecimiento ha sido imparable para volcar el consumo hacia los dispositivos móviles, mientras que el desktop lleva visos de ser completamente residual.

En un marco como el Mobile World Congress, en el que el 5G ha sido el gran protagonista, el panorama que se dibuja para Groupon es seguir apostando por el canal mobile. La pregunta que se hacía, y formulaba a un auditorio abarrotado, era… ¿Cómo? ¿Cómo crear una experiencia de usuario sin fisuras? ¿Cómo convertirse en un hábito diario tanto para usuarios como para merchants? ¿Cómo integrarse en la vida del usuario? ¿Cómo hacer una experiencia de compra inteligente?

Rich Williams, CEO de Groupon durante su intervención en el Mobile World Congress

Para ello, desde Groupon han creado un programa de desarrollo basado en tres ejes, que a modo de slogan repetía una y otra vez Williams: Context (Contextual), Convenience (conveniente) y Connected (contectado). “Una verdadera experiencia mobile necesita ser contextualizada de forma relevante, ofrecer conveniencia al consumidor y estar inherentemente conectado a las redes sociales”, puntualizaba.

En Groupon, tras analizar las diferentes opciones y herramientas disponibles en el mercado, optaron por enfocar su apuesta de futuro hacia estas tres propuestas: Asistentes Virutales, Casas Conectadas y Plataforma de pagos. Os dejamos con el propio Rich Williams en este video que pudimos grabar en el Mobile World Congress.

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