Cómo Google cambia a búsquedas semánticas y su impacto en el posicionamiento web

Marketing & Social

30 septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Desde el inicio del SEO casi todo ha sido acerca de las palabras claves, preferimos cantidad de palabras claves sobre contenido porque eso era lo que se necesitaba para mejorar el posicionamiento. Era un mundo de cantidad antes que calidad, antes no importaba si las palabras claves se insertaban de forma natural o no. Desde Posicionamiento Web escriben este artículo sobre  la semántica, el sentido del texto, que tiene un gran impacto en el posicionamiento hoy en día.

Qué son búsquedas semánticas

Google tiene dos búsquedas actualmente la semántica y la semiótica. La búsqueda semántica se trata de un mejor significado de la búsqueda de contenido en la Web; se trata del contenido y el contexto en contra de las palabras claves. Distintos artículos apuntan a que uno de los últimos algoritmos actualizados por el famoso buscador “Hummingbird” muestra un compromiso de los motores de búsqueda con esa forma de búsqueda, la semántica.

Expertos indican que la búsqueda semántica se trata de un sistema de búsqueda único que considera factores como contenido de búsqueda, ubicación e intención. Las búsquedas semánticas también pueden tener base en la variación de palabras, sinónimos, preguntas especializadas o generales, correspondencia de conceptos y consultas con lenguaje natural.

Metas de la semántica

La meta de las búsquedas semánticas es producir los resultados más relevantes para una búsqueda, basado en el contenido  verdadero, en contra de páginas web con palabras claves predeterminadas que son poco relevantes para la pregunta de la búsqueda.

De una manera la búsqueda semántica está cambiando el motor de búsqueda en una forma de inteligencia artificial capaz de identificar los resultados de lo que buscan las personas y mostrar o eliminar contenidos basados en el contexto. 

Cómo optimizar el contenido

Si has estado dedicado a publicar contenido de alta calidad, informativo, entonces estás en el camino correcto para la optimización semántica, no tendrás problemas con este nuevo algoritmo. Ahora lo importante no es incluir de forma rígida las palabras claves sino hacerlo de forma natural en el texto, como resultado la manera en la que usamos las palabras claves está cambiando.

Algunas recomendaciones es usar palabras claves básicas, en lugar de solo una frase clave, puedes tener una lista que incluye sinónimos o variaciones; esas variaciones ayudarán a que tu contenido sea considerado cuando palabras similares sean buscadas.

Otra forma de optimizar el contenido es tener palabras claves temáticas, una lista secundaria, con palabras relacionadas.  Y también anticipar qué buscará la gente, por ejemplo se puede agregar la palabra barata o económica a las palabras claves.

 

Un pensamiento en “Cómo Google cambia a búsquedas semánticas y su impacto en el posicionamiento web”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores marcarán el Posicionamiento Web SEO en 2018?

Ya se trate de un negocio tradicional, de una startup de nueva creación o de una pyme...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

SEMrush ha llevado a cabo la segunda edición del estudio de los principales ranking...

  • 23 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE