¿Cómo gestionar la logística inversa con la nueva actualización de la política de devoluciones de Amazon?

Actualidad

20 abril, 2015

La nueva actualización de la política de devoluciones para minoristas internacionales que venden a través de Amazon EU va a tener un impacto significativo sobre ellos y sus clientes. Para los clientes de Amazon va a significar mas flexibilidad y un mejor servicio, similar al mercado estadounidense.

Sin embargo, para los retailers que venden en el gigante americano, la nueva actualización crea unos problemas importantes. ¿Cómo van a ser capaces de gestionar una devolución en una dirección local, de acuerdo a la nueva política, y aun así obtener beneficios. La empresa de servicios logísticos, B2C Europe, ofrece una solución sencilla y fácil a este problema.

Smart solution, ready to implement

Los minoristas internacionales que venden en las plataformas de Amazon EU ahora están obligados a ofrecer las mismas opciones de envío y devoluciones tanto a sus clientes nacionales como internacionales.

Esto significa que el retailer tiene que proporcionar una solución ante posibles devoluciones por la cual debe de: Disponer de una dirección para devolver productos en el mismo país en que se compran o bien asumir el coste del envío de la devolución internacional. Por lo tanto, una gran mayoría de vendedores tienen la necesidad de disponer de una solución de devoluciones local. Y B2C Europe, reconocida empresa europea especializada en logística transfronteriza ofrece en este sentido tanto una dirección interna y una solución de retorno inteligente usando su servicio de software consolidado.

Single return process

B2C Europe es actualmente la única compañía capaz de ofrecer soluciones de devolución a través de oficinas de correos locales o tiendas de conveniencia en 19 países europeos a través de una única web. ´ReturnYourParcel` es un servicio simple, traducido en 16 idiomas, por el que los retailers pueden vender sus productos online en toda Europa proporcionando un único proceso de retorno, sin necesidad de costosas inversiones en TI o de internacionalización.  

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1476
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Cómo gestionar la logística inversa con la nueva actualización de la política de devoluciones de Amazon?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon nombra a Mariangela Marseglia como nueva responsable de la compañía en España e Italia

Amazon España ya tiene nueva responsable en España;  Mariangela Marseglia. Apenas 20...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE