¿Cómo gestionar la logística inversa con la nueva actualización de la política de devoluciones de Amazon?

Actualidad

20 abril, 2015

La nueva actualización de la política de devoluciones para minoristas internacionales que venden a través de Amazon EU va a tener un impacto significativo sobre ellos y sus clientes. Para los clientes de Amazon va a significar mas flexibilidad y un mejor servicio, similar al mercado estadounidense.

Sin embargo, para los retailers que venden en el gigante americano, la nueva actualización crea unos problemas importantes. ¿Cómo van a ser capaces de gestionar una devolución en una dirección local, de acuerdo a la nueva política, y aun así obtener beneficios. La empresa de servicios logísticos, B2C Europe, ofrece una solución sencilla y fácil a este problema.

Smart solution, ready to implement

Los minoristas internacionales que venden en las plataformas de Amazon EU ahora están obligados a ofrecer las mismas opciones de envío y devoluciones tanto a sus clientes nacionales como internacionales.

Esto significa que el retailer tiene que proporcionar una solución ante posibles devoluciones por la cual debe de: Disponer de una dirección para devolver productos en el mismo país en que se compran o bien asumir el coste del envío de la devolución internacional. Por lo tanto, una gran mayoría de vendedores tienen la necesidad de disponer de una solución de devoluciones local. Y B2C Europe, reconocida empresa europea especializada en logística transfronteriza ofrece en este sentido tanto una dirección interna y una solución de retorno inteligente usando su servicio de software consolidado.

Single return process

B2C Europe es actualmente la única compañía capaz de ofrecer soluciones de devolución a través de oficinas de correos locales o tiendas de conveniencia en 19 países europeos a través de una única web. ´ReturnYourParcel` es un servicio simple, traducido en 16 idiomas, por el que los retailers pueden vender sus productos online en toda Europa proporcionando un único proceso de retorno, sin necesidad de costosas inversiones en TI o de internacionalización.  

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1159
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Cómo gestionar la logística inversa con la nueva actualización de la política de devoluciones de Amazon?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Amazon anuncia GameOn, un servicio que permitirá llevar a cabo competencias en videojuegos -incluso entre diferentes plataformas

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de GameOn, un servicio para desarrolladores de...

  • 20 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE