¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Actualidad

22 mayo, 2018

En 2017 Fulfillment by Amazon (FBA) envió miles de millones de artículos a todo el mundo, de los cuales la mitad del volumen de negocio de Amazon Marketplace proceden de las pymes. Durante el Shoptalk 2018 celebrado en Las Vegas, evento en el que Ecommerce News estuvo presente Eric Broussard, VP of International Marketplaces and Retail de Amazon, explicó el objetivo del gigante del ecommerce en esta parcela y algunos datos relacionados con el área del Marketplace.

En 2017, las exportaciones mundiales de Amazon crecieron en casi un 30%, con más de 300 millones de cuentas de clientes activas en todo el mundo en 13 mercados globales donde opera el ecommerce. Según Broussard, la infraestructura de Amazon Worldwide hace que sea “trivialmente fácil para las marcas llegar a los clientes”. En este sentido, la compañía dispone de más de 175 fulfillment centers en todo el mundo, de los cuales Japón dispone de un total de 15 hubs. En Europa el markeplace dispone de 31 fulfillment centers repartidos en 7 países.

En el proceso logístico de los Fulfillment centers, los retailers envían su inventario a los hubs de Amazon, donde se almacenan a la espera de las futuros pedidos de los clientes. Algunos de estos artículos forman parte de Amazon Prime, el modelo de suscripción por el que los envíos en 24 horas y en algunas ciudades el mismo día, son gratuitas. Tras recibir el pedido del cliente, los operarios de Amazon se encargan de recoger, empacar y preparar el envío para que los repartidores entreguen el pedido a su destino. Además, en el proceso logístico de Amazon se dispone de un servicio de atención al cliente en el idioma local de la región con el que resolver las dudas ocasionadas durante el proceso de compra o para tramitar las devoluciones.

“Buscamos potenciar los comercios de los países donde operamos. Cuidamos la experiencia de cliente, centrándonos en la traducción y la presentación de sus productos para hacer más fáciles a las marcas alcanzar los clientes”, declaró Broussard.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1525
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE