¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Actualidad

22 mayo, 2018

En 2017 Fulfillment by Amazon (FBA) envió miles de millones de artículos a todo el mundo, de los cuales la mitad del volumen de negocio de Amazon Marketplace proceden de las pymes. Durante el Shoptalk 2018 celebrado en Las Vegas, evento en el que Ecommerce News estuvo presente Eric Broussard, VP of International Marketplaces and Retail de Amazon, explicó el objetivo del gigante del ecommerce en esta parcela y algunos datos relacionados con el área del Marketplace.

En 2017, las exportaciones mundiales de Amazon crecieron en casi un 30%, con más de 300 millones de cuentas de clientes activas en todo el mundo en 13 mercados globales donde opera el ecommerce. Según Broussard, la infraestructura de Amazon Worldwide hace que sea “trivialmente fácil para las marcas llegar a los clientes”. En este sentido, la compañía dispone de más de 175 fulfillment centers en todo el mundo, de los cuales Japón dispone de un total de 15 hubs. En Europa el markeplace dispone de 31 fulfillment centers repartidos en 7 países.

En el proceso logístico de los Fulfillment centers, los retailers envían su inventario a los hubs de Amazon, donde se almacenan a la espera de las futuros pedidos de los clientes. Algunos de estos artículos forman parte de Amazon Prime, el modelo de suscripción por el que los envíos en 24 horas y en algunas ciudades el mismo día, son gratuitas. Tras recibir el pedido del cliente, los operarios de Amazon se encargan de recoger, empacar y preparar el envío para que los repartidores entreguen el pedido a su destino. Además, en el proceso logístico de Amazon se dispone de un servicio de atención al cliente en el idioma local de la región con el que resolver las dudas ocasionadas durante el proceso de compra o para tramitar las devoluciones.

“Buscamos potenciar los comercios de los países donde operamos. Cuidamos la experiencia de cliente, centrándonos en la traducción y la presentación de sus productos para hacer más fáciles a las marcas alcanzar los clientes”, declaró Broussard.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1278
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE