¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Actualidad

22 mayo, 2018

En 2017 Fulfillment by Amazon (FBA) envió miles de millones de artículos a todo el mundo, de los cuales la mitad del volumen de negocio de Amazon Marketplace proceden de las pymes. Durante el Shoptalk 2018 celebrado en Las Vegas, evento en el que Ecommerce News estuvo presente Eric Broussard, VP of International Marketplaces and Retail de Amazon, explicó el objetivo del gigante del ecommerce en esta parcela y algunos datos relacionados con el área del Marketplace.

En 2017, las exportaciones mundiales de Amazon crecieron en casi un 30%, con más de 300 millones de cuentas de clientes activas en todo el mundo en 13 mercados globales donde opera el ecommerce. Según Broussard, la infraestructura de Amazon Worldwide hace que sea “trivialmente fácil para las marcas llegar a los clientes”. En este sentido, la compañía dispone de más de 175 fulfillment centers en todo el mundo, de los cuales Japón dispone de un total de 15 hubs. En Europa el markeplace dispone de 31 fulfillment centers repartidos en 7 países.

En el proceso logístico de los Fulfillment centers, los retailers envían su inventario a los hubs de Amazon, donde se almacenan a la espera de las futuros pedidos de los clientes. Algunos de estos artículos forman parte de Amazon Prime, el modelo de suscripción por el que los envíos en 24 horas y en algunas ciudades el mismo día, son gratuitas. Tras recibir el pedido del cliente, los operarios de Amazon se encargan de recoger, empacar y preparar el envío para que los repartidores entreguen el pedido a su destino. Además, en el proceso logístico de Amazon se dispone de un servicio de atención al cliente en el idioma local de la región con el que resolver las dudas ocasionadas durante el proceso de compra o para tramitar las devoluciones.

“Buscamos potenciar los comercios de los países donde operamos. Cuidamos la experiencia de cliente, centrándonos en la traducción y la presentación de sus productos para hacer más fáciles a las marcas alcanzar los clientes”, declaró Broussard.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1182
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE