¿Cómo es el posicionamiento online de las principales marcas de pantalones vaqueros?

Actualidad

17 diciembre, 2015

Internet y las redes sociales se han convertido en la fuente de información preferida por los usuarios a la hora de buscar y comprar artículos. Según el último informe de Google, el 44 % de los usuarios de internet hace una búsqueda online antes de realizar alguna compra.

Súmateagencia internacional de marketing online, analiza el comportamiento de los usuarios a la hora de buscar pantalones vaqueros en Internet y desglosa los factores que las 5 principales marcas del mercado utilizan para lograr mejores resultados.

Las compañías analizadas en el estudio son Lee, Pepe Jeans, Salsa Jeans, Levi´s y Wrangler, y de cada una se han revisado los siguientes aspectos:

 

  1. El SEO: Tendencias y posicionamiento orgánico online de las marcas de pantalones vaqueros

En la actualidad, Levi´s encabeza la lista de las marcas estudiadas en cuanto a visibilidad y tráfico orgánico mensual, situándose en un 41%, seguida de Pepe Jeans (36%) y Salsa Jeans (23%). Esto es debido a que llevan más tiempo posicionadas en el mercado, trabajando con técnicas de marketing online y optimizando su presencia en buscadores y redes sociales.

 

  1. SEM: Estrategias y palabras clave por las que los usuarios encuentran dichas marcas en sus búsquedas online

En cuanto al volumen de keywords por las que se muestran los anuncios de estas marcas en los buscadores, el tráfico generado por la inversión en SEM y el presupuesto invertido vuelven a ser igual que en SEO.

Levi´s es la marca más destacada en su inversión con casi 1.601 palabras clave, seguida de Salsa Jeans con más de 640 palabras clave posicionadas y Pepe Jeans, con más de 630.

 

  1. Presencia en redes sociales.

El sector de la moda centra su uso especialmente en Instagram, debido a su gran componente gráfico y visual para la presentación de productos. Sin embargo, las estrategias predominantes utilizadas por las 5 marcas analizadas por Súmate están enfocadas, primeramente en la conversión y en la venta directa de un determinado modelo de vaquero, como hacen Pepe Jeans, Levi’s o Lee; y segundo en generar marca y convertirse en un referente dirigiendo a noticias de moda, como Salsa Jeans y Wrangler.

 

Conclusiones del estudio

Las conclusiones que se han extraído de este estudio indican que el marketing online y una correcta estrategia digital dirigida y programada tienen un impacto directo en las visualizaciones y el tráfico de usuarios. En concreto, con los principales aspectos analizados de SEO, SEM y Redes Sociales, se ha observado cómo las marcas que realizan un trabajo de estrategia online reciben la mayor cantidad de visitas de los usuarios.

 

Marcas como Pepe Jeans o Levi´s han logrado posicionarse por las palabras clave genéricas más buscadas por el usuario como son “jeans” o “vaqueros”, aumentando notablemente su tráfico.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1004
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE