Cómo el IoT transformará el consumo, las empresas y los gobiernos en los próximos cinco años

Cloud Computing

28 febrero, 2019

Tener éxito en la era digital no solo requiere conocer los últimos conceptos de moda; significa identificar las tendencias de transformación, y hacia dónde se dirigen, antes de que se lleguen.

Como el Internet de las cosas (IoT), por ejemplo, que ahora recibe no solo la cobertura diaria de noticias de tecnología con cada lanzamiento de un nuevo dispositivo, sino también importantes inversiones de organizaciones globales que anuncian la adopción mundial. Para 2023, los consumidores, las empresas y los gobiernos instalarán más de 40.000 millones de dispositivos IoT a nivel mundial. Y no son solo de los tipos que se escuchan constantemente como los altavoces inteligentes o los coches conectados.

Para navegar con éxito en este panorama cambiante, los individuos y las organizaciones deben comprender la extensión y la funcionalidad de las "Cosas" incluidas en esta red, los impulsores clave de cada segmento del mercado y cómo todo se relaciona con el trabajo que realizan todos los días.

Business Insider Intelligence, el servicio de investigación premium de Business Insider, pronosticó en 2018 la proliferación global del IoT en su informe Libro de pronósticos de IoT de 2018. Según esta pronóstico, los próximos cinco años serán decisivos en la transformación de los hábitos de consumo, las empresas y los gobiernos.

  • IoT del consumidor: se estima que, solo en Estados Unidos, la cantidad de dispositivos inteligentes del hogar supere los 1.000 millones en 2023. Los consumidores pagarán alrededor de $ 725 por hogar, lo que representa un gasto total de más de $ 90.000 millones en soluciones de IoT.
  • IoT en las empresas: La implementación en las empresas es el segmento más maduro del IoT. Las compañías continuarán invirtiendo miles de millones de dólares en dispositivos conectados y automatización. Para el año 2023, habrá 6 millones de sistemas instalados en todo el mundo, mientras que el gasto anual en la fabricación de soluciones IoT alcanzará aproximadamente los $ 450.000 millones.
  • IoT en los gobiernos: los gobiernos de todo el mundo están impulsando los dispositivos de IoT para estimular el desarrollo de ciudades inteligentes, que estarán equipadas con innovaciones como cámaras conectadas, farolas inteligentes y medidores conectados para proporcionar una vista en tiempo real del tráfico, uso de servicios públicos, crímenes, y factores ambientales. Se espera que la inversión anual en esta área roce los $ 900.000 millones en 2023.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 637
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE