Cómo el IoT transformará el consumo, las empresas y los gobiernos en los próximos cinco años

Cloud Computing

28 febrero, 2019

Tener éxito en la era digital no solo requiere conocer los últimos conceptos de moda; significa identificar las tendencias de transformación, y hacia dónde se dirigen, antes de que se lleguen.

Como el Internet de las cosas (IoT), por ejemplo, que ahora recibe no solo la cobertura diaria de noticias de tecnología con cada lanzamiento de un nuevo dispositivo, sino también importantes inversiones de organizaciones globales que anuncian la adopción mundial. Para 2023, los consumidores, las empresas y los gobiernos instalarán más de 40.000 millones de dispositivos IoT a nivel mundial. Y no son solo de los tipos que se escuchan constantemente como los altavoces inteligentes o los coches conectados.

Para navegar con éxito en este panorama cambiante, los individuos y las organizaciones deben comprender la extensión y la funcionalidad de las "Cosas" incluidas en esta red, los impulsores clave de cada segmento del mercado y cómo todo se relaciona con el trabajo que realizan todos los días.

Business Insider Intelligence, el servicio de investigación premium de Business Insider, pronosticó en 2018 la proliferación global del IoT en su informe Libro de pronósticos de IoT de 2018. Según esta pronóstico, los próximos cinco años serán decisivos en la transformación de los hábitos de consumo, las empresas y los gobiernos.

  • IoT del consumidor: se estima que, solo en Estados Unidos, la cantidad de dispositivos inteligentes del hogar supere los 1.000 millones en 2023. Los consumidores pagarán alrededor de $ 725 por hogar, lo que representa un gasto total de más de $ 90.000 millones en soluciones de IoT.
  • IoT en las empresas: La implementación en las empresas es el segmento más maduro del IoT. Las compañías continuarán invirtiendo miles de millones de dólares en dispositivos conectados y automatización. Para el año 2023, habrá 6 millones de sistemas instalados en todo el mundo, mientras que el gasto anual en la fabricación de soluciones IoT alcanzará aproximadamente los $ 450.000 millones.
  • IoT en los gobiernos: los gobiernos de todo el mundo están impulsando los dispositivos de IoT para estimular el desarrollo de ciudades inteligentes, que estarán equipadas con innovaciones como cámaras conectadas, farolas inteligentes y medidores conectados para proporcionar una vista en tiempo real del tráfico, uso de servicios públicos, crímenes, y factores ambientales. Se espera que la inversión anual en esta área roce los $ 900.000 millones en 2023.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1082
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

«El machine learning será en el futuro el eje de cualquier estrategia del sector retail»

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE