Cómo el entorno Cloud beneficia a los desarrolladores web

Cloud Computing

21 enero, 2013

Claranet-Nuria-SanchezLas empresas que desarrollan y presentan su software y aplicaciones a sus clientes desean un nivel óptimo en su configuración, y que éstas se alojen en una plataforma que asegure la disponibilidad de las mismas. Por ello es importante contratar servicios de Hosting y Aplicación Gestionada diseñados en alta disponibilidad que garanticen la continuidad de servicio mediante servidores redundados de gran capacidad.

Así mismo, los servicios de Aplicación Gestionada deben utilizar los últimos avances en las tecnologías de virtualización, seguridad y almacenamiento para gestionar parcial o totalmente las aplicaciones del cliente. Todo ello debe ser garantizado mediante Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA).

En un entorno de desarrollo típico no virtualizado, el código desarrollado y los cambios se sincronizan con un repositorio de contenido. Ello puede conllevar un riesgo de corrupción o pueden estar infectados por virus.

Sin embargo, si el entorno de desarrollo es virtualizado o Cloud, los desarrolladores pueden disfrutar de un entorno sólido y fiable para implementar y desplegar código, donde pueden crear y probar su software en la misma plataforma donde lo pondrá en producción. Todo ello, con tan sólo un pequeño paso desde el entorno de pruebas al entorno de producción. Pero dicha solución debe garantizar la protección de datos de su empresa mediante servicios como Firewalls que bloqueen el tráfico no permitido. Sólo así tendríamos un servicio integral de Redes, Hosting y Aplicación Gestionada garantizado por un único Acuerdo de Nivel de Servicio que cumpliría con elevados estándares de calidad en cuanto a políticas de seguridad de su solución.

Optar por entornos de virtualización proporciona beneficios clave

Al elegir entornos de virtualización para desplegar código, los desarrolladores obtienen beneficios clave como una facturación flexible con un modelo de pago-por-uso. En lugar de comprometerse mensualmente con una capacidad mayor a la que el cliente utilizaría, el modelo de facturación flexible le permite adaptarse a un modelo de pago-por-uso, lo que le asegura no pagar más recursos de computación de los que necesita. Aquellos recursos adicionales utilizados en períodos de uso intensivo se cobran por separado, lo que permite a las empresas controlar en todo momento el retorno de la inversión.

Todo ello se debe a la flexibilidad que los servicios de Aplicación Gestionada o Hosting ofrecen. Gracias a dicha flexibilidad, el cliente podrá escalar de forma rápida y fácil sus recursos en función de sus necesidades, asegurando así el funcionamiento óptimo de la aplicación en todo momento y un rendimiento óptimo en momentos con picos de carga altos.

Por ello, es recomendable que los desarrolladores establezcan relaciones de partner con Proveedores de Hosting para que ambos puedan ofrecer soluciones integrales y todo ello garantizado con un único Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA).  

Por Nuria Sánchez, Executive Marketing en Claranet

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 297
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Lidl testea en Madrid su tienda online para vender sus marcas propias de bazar

Google abrirá su primera flagship store en Chicago

“En lo que va del 2018 el promedio en la tasa de abandono de carritos es del 91.65% para los retailers de ecommerce en España”

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE