Cómo el coronavirus está cambiando los hábitos de compra

Actualidad

16 marzo, 2020

La incertidumbre sobre el coronavirus sigue creciendo. La alarma social ya es una realidad y las autoridades piden a los ciudadanos que no salgan de sus casas a menos que sea estrictamente necesario. En este sentido, los consumidores acuden cada vez menos a los supermercados, tras haber vivido unos días de arrasarlo todo en estos establecimientos, y según eMarketer, la solución podría pasar por el comercio electrónico.

Casi la mitad (47.2%) de los internautas de EE.UU. encuestados por Coresight Research el mes pasado ya afirmaban estar evitando centros comerciales y supermercados. Además, el 74,6% de los encuestados afirmaron que, si el brote empeoraba se alejarían complemente de estos lugares de aglomeración. Y así está siendo. 

Lo mismo ocurre con las tiendas físicas en general. Alrededor del 32.7% de los encuestados ya estaban evitando las tiendas físicas hace un mes, y más de la mitad señalaron que los evitarían si el COVID-19 se propaga, como estamos viviendo actualmente. 

Los usuarios de Internet de EE. UU. Que actualmente están evitando vs. evitarán lugares públicos / viajes si el brote de coronavirus empeora en EE. UU., Febrero de 2020 (% de los encuestados)
 

"Es comprensible, dada la incertidumbre en torno al coronavirus, que las poblaciones vulnerables eviten los entornos físicos que aumentan las posibilidades de exposición", afirma Andrew Lipsman, analista principal de eMarketer. "Pero las necesidades de su hogar no desaparecen y es más, incluso pueden aumentar debido a la petición de los gobiernos de quedarse en casa. Esto está generando que muchas personas busquen acumular recursos en sus casas", añade..

Cada vez son más los que se refugian en el comercio electrónico para no salir de sus casas. Pero la otra cara de la moneda es que no hay ecommerce, por grande que sea, que aguante esta situación de sobrecarga durante mucho tiempo. Los clientes de Amazon, por ejemplo, ya han recibido notificaciones que indican: “Lamentamos que su entrega llegue tarde. La mayoría de los paquetes tardíos llegan en un día. Si no ha recibido su paquete para mañana, puede solicitar un reembolso o un reemplazo". Además, aquellos que quieran comprar artículos para el hogar y alimentación de Amazon Prime Now también pueden anticipar retrasos. La compañía de Bezos ha afirmado que tanto la web como la aplicación móvil están siendo saturadas y que "en este momento, la disponibilidad de entrega puede ser limitada".

 

En general, las ventas de productos básicos de consumo (CPG) están aumentando, algo que era de esperar. Sin embargo, según los datos de Nielsen, hay productos que destacan curiosamente por encima de otros: las ventas de leche de avena aumentaron un 305.5% en la semana que terminó el 22 de febrero, y en contraste, las ventas de agua aumentaron solo un 5.1%: por debajo de frijoles secos, bebidas energéticas y pretzels.

Como era de esperar, el estudio de Nielsen también señala que los artículos de GPC relacionados con la salud están creciendo. Las ventas de mascarillas, por ejemplo, crecieron un 78% durante la primera semana de un período de cuatro semanas que finalizó el 22 de febrero, en comparación con el mismo período del año pasado. En la cuarta semana, las ventas aumentaron un 319%.

Semana 1 vs. Semana 4 Crecimiento de las ventas de productos de consumo relacionados con la salud de EE. UU. Durante el brote de coronavirus, período que finalizó el 22 de febrero de 2020 (variación porcentual frente al mismo período del año anterior)
 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3110
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Cómo el coronavirus está cambiando los hábitos de compra”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número