Cómo descubrir el comportamiento de empresas de tu competencia en Twitter

Actualidad

14 enero, 2015

Si utilizas Twitter como uno de los canales de comunicación de tu marca en redes sociales, ya te habrás dado cuenta de que se trata de una plataforma muy potente en la que puedes obtener gran información sobre tus potenciales clientes además de poder interactuar con ellos.

Dentro del plan de comunicación digital de una compañía, suelen establecerse algunos parámetros básicos en lo que al uso de Twitter se refiere: número de Tweets aproximados, horarios en los que postean determinados mensajes o el tono y tiempo de respuesta ante los Tweets de los usuarios, entre otros.

Pero, ¿cómo se puede comprobar si estamos llevando a cabo de manera efectiva las pautas establecidas? ¿Nuestra actividad en Twitter se corresponde con lo acordado previamente sobre el papel? ¿Debemos corregir algunos de esos parámetros que figuran en el plan de comunicación?

Desde la empresa especializada en Inteligencia y Analítica en Social Media, Pirendo, explican como se puede monitorizar, analizar y evaluar el comportamiento de una cuenta de Twitter, ya sea la de tu marca o de la competencia, con el objetivo de obtener datos que después te ayuden a modificar u optimizar ciertos aspectos clave de la comunicación en esa red social.

Para empezar, es interesante conocer la actividad total de la cuenta, comparando la emisión de Tweets día a día durante el período que hayamos escogido para realizar el análisis. Esto nos permitirá saber si el ritmo de tuiteo es regular y si hay muchas diferencias entre una semana y otra, por ejemplo.

Pero si queremos ir un paso más allá, podemos conocer también qué días de la semana son los más activos, y comprobar si hay alguno en concreto en el que necesitemos incrementar el número de mensajes, o bien disminuirlo por considerarlo excesivo. 

Cuando hayamos revisado el ritmo de emisión de Tweets, no deja de ser interesante comprobar la tipología de los mensajes que se lanzan a través de la cuenta de Twitter que estamos monitorizando. Esta KPI nos facilitará saber que tipo de mensaje lanzamos con mayor frecuencia (Tweet plano, Tweet con enlace, retweet, reply o mention), y valorar si debemos rediseñar la táctica escogida en la comunicación en esta plataforma.

el secreto para realizar un buen análisis es hacernos en primer lugar las preguntas adecuadas y tener unos objetivos claros. Una vez cumplida esta premisa, el análisis de KPI como los que te hemos mostrado te dará las respuestas y hará que puedas realizar un examen exhaustivo del comportamiento de una cuenta de Twitter y valorar en qué medida es necesario realizar algunos cambios.

Más info en: http://pirendo.com/2014/12/11/habitos-competencia-twitter/

 

Un pensamiento en “Cómo descubrir el comportamiento de empresas de tu competencia en Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook busca ser el LinkedIn para todas las edades

A Facebook no le ha sentado bien perder audiencia entre los usuarios más adultos de...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE