Cómo descubrir el comportamiento de empresas de tu competencia en Twitter

Actualidad

14 enero, 2015

Si utilizas Twitter como uno de los canales de comunicación de tu marca en redes sociales, ya te habrás dado cuenta de que se trata de una plataforma muy potente en la que puedes obtener gran información sobre tus potenciales clientes además de poder interactuar con ellos.

Dentro del plan de comunicación digital de una compañía, suelen establecerse algunos parámetros básicos en lo que al uso de Twitter se refiere: número de Tweets aproximados, horarios en los que postean determinados mensajes o el tono y tiempo de respuesta ante los Tweets de los usuarios, entre otros.

Pero, ¿cómo se puede comprobar si estamos llevando a cabo de manera efectiva las pautas establecidas? ¿Nuestra actividad en Twitter se corresponde con lo acordado previamente sobre el papel? ¿Debemos corregir algunos de esos parámetros que figuran en el plan de comunicación?

Desde la empresa especializada en Inteligencia y Analítica en Social Media, Pirendo, explican como se puede monitorizar, analizar y evaluar el comportamiento de una cuenta de Twitter, ya sea la de tu marca o de la competencia, con el objetivo de obtener datos que después te ayuden a modificar u optimizar ciertos aspectos clave de la comunicación en esa red social.

Para empezar, es interesante conocer la actividad total de la cuenta, comparando la emisión de Tweets día a día durante el período que hayamos escogido para realizar el análisis. Esto nos permitirá saber si el ritmo de tuiteo es regular y si hay muchas diferencias entre una semana y otra, por ejemplo.

Pero si queremos ir un paso más allá, podemos conocer también qué días de la semana son los más activos, y comprobar si hay alguno en concreto en el que necesitemos incrementar el número de mensajes, o bien disminuirlo por considerarlo excesivo. 

Cuando hayamos revisado el ritmo de emisión de Tweets, no deja de ser interesante comprobar la tipología de los mensajes que se lanzan a través de la cuenta de Twitter que estamos monitorizando. Esta KPI nos facilitará saber que tipo de mensaje lanzamos con mayor frecuencia (Tweet plano, Tweet con enlace, retweet, reply o mention), y valorar si debemos rediseñar la táctica escogida en la comunicación en esta plataforma.

el secreto para realizar un buen análisis es hacernos en primer lugar las preguntas adecuadas y tener unos objetivos claros. Una vez cumplida esta premisa, el análisis de KPI como los que te hemos mostrado te dará las respuestas y hará que puedas realizar un examen exhaustivo del comportamiento de una cuenta de Twitter y valorar en qué medida es necesario realizar algunos cambios.

Más info en: http://pirendo.com/2014/12/11/habitos-competencia-twitter/

 

Un pensamiento en “Cómo descubrir el comportamiento de empresas de tu competencia en Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook busca ser el LinkedIn para todas las edades

A Facebook no le ha sentado bien perder audiencia entre los usuarios más adultos de...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE