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Cómo Decathlon y MediaMarkt utilizan experiencias personalizadas para aumentar su cesta media con Insider

¿Cómo se notifica a los usuarios sobre nuevas ofertas, productos más vendidos, artículos que son tendencia y esos caprichos que buscábamos y ya no están en stock? Además, ¿cómo se puede personalizar experiencias y mantener la comunicación relevante de acuerdo a las preferencias de los usuarios?

Seguro que no te sorprende que grandes retailers como Decathlon o MediaMarkt ofrecen este tipo de experiencias a sus usuarios. Pero hoy en día esta tecnología está al alcance de cualquiera.

Cómo Decathlon aumentó su Cesta Media un 8%

Trabajando conjuntamente con Insider, Decathlon empezó a utilizar la experimentación web y el Centro de Notificaciones, para captar la atención del visitante, personalizar su experiencia y dirigirlo a páginas de categorías de productos relevantes o de tendencia y así impulsar la conversión. El Centro de Notificaciones para web de Insider utiliza atributos dinámicos en la web de Decathlon tales como «último producto visitado» para conseguir que las notificaciones fueran relevantes, y crear una sensación de urgencia. En solo un mes, Decathlon logró aumentar un 8% su cesta media (AOV).

Decathlon observó que uno de los factores que provocaba que los usuarios abandonaran el sitio web eran los productos agotados. Cuando reponían el stock, sin embargo, no eran capaces de notificárselo al usuario de forma correcta. Junto con Insider desarrollar una estrategia de notificación web push (‘Nuevamente en Stock’) que matchea datos de comportamiento del cliente con datos de stock para transmitir el mensaje correcto a las personas adecuadas.

Dado que la notificación se envía directamente al navegador del usuario, resultó ser la solución más adecuada para atraer su atención, dondequiera que estuvieran en Internet, y hacer que vuelvan a ver el producto. Decathlon consiguió una tasa de conversión del 2,62% a través de campañas que ejecutaron notificaciones push «Back in Stock».

MediaMarkt: predicción del comportamiento con IA para aumentar las ventas

A continuación vamos a comentar el caso de MediaMarkt y cómo emplearon Inteligencia Artificial para predecir el comportamiento del usuario. Utilizando las capacidades de segmentación, identificaron a los visitantes con un alto interés de compra y utilizaron banners promocionales cuando se detectaba un intento de salir de la página web. Esto resultó en un incremento del 9.3% en su CR, aumentó un +216% las páginas vistas y su AOV en un +38,3%.

¿Cómo puede la tecnología de Insider ayudar a los eCommerce?

Plantillas de personalización

Plantillas listas para usar en banners, pop-ups, notificaciones push, mensajes en aplicaciones móviles y widgets de recomendación para maximizar el engagement.

Personalización Cross-Channel

Personalización de experiencias a través de múltiples puntos de contacto. Insider ofrece experiencias consistentes en los canales web, web móvil, aplicaciones, correo electrónico, publicidad y mensajería.

Tecnología predictiva impulsada por IA

La tecnología predictiva con IA está diseñada para resolver problemas de marketing optimizando el retorno de la inversión publicitaria (ROAS), impulsando conversiones y mejorando el descubrimiento de productos.

Descubrimiento de productos

Ofrezca una experiencia de compra fluida y oriente a los visitantes de la web móvil para que descubran y compren lo que buscan con recomendaciones predictivas inteligentes potenciadas por IA.

Base de datos de clientes unificada

Insider integra las fuentes de datos propias y de terceros para obtener una vista 360 grados, de todos sus clientes.

Recomendaciones Personalizadas

La tecnología de Insider ayuda a generar recomendaciones contextualizadas con algoritmos diseñados para eCommerce, viajes, medios, aviación y más.

Crecimiento

Nuestro equipo de expertos da soporte tanto operativo como estratégico. Insider cuenta con las mejores prácticas de la industria para mantener sus programas de marketing multicanal anclados en la dirección correcta.

Acerca de Insider

La plataforma de gestión de crecimiento multicanal (GMP por sus siglas en inglés) de Insider ayuda a los especialistas en marketing digital a impulsar el crecimiento de su funnel; desde Adquisición, Activación, Venta y Retención. Gracias a la segmentación predictiva en tiempo real con Machine Learning e Inteligencia Artificial, la plataforma de Insider ayuda a los equipos de marketing a ofrecer experiencias personalizadas en sitios web, móviles, aplicaciones, servicios de mensajería, correos electrónicos y canales publicitarios. La GMP de Insider se ha desarrollado sobre una base unificada siendo ésta fácil de integrar y utilizar, eliminando la necesidad de recurrir a integraciones complejas ni depender de equipos informáticos.

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