¿Cómo deben ser las imágenes de tu ecommerce en Facebook para generar ventas?

Marketing & Social

4 septiembre, 2015

Hay que ofrecer imágenes atractivas a tu audiencia... Sí, por supuesto las imágenes que subes a tu página de Facebook deben ser llamativas, lo has oído por activa y por pasiva, pero... ¿Y qué más? Hoy te contamos, gracias a la experiencia de Rebeldes Online, otros aspectos que deben contener tus imágenes y que todavía no conoces.

Facebook es una de esas plataformas con las que casi todo ecommerce puede contar como un segundo canal de ventas. Es una de esas victorias aseguradas que puedes aplicar a tu negocio online desde ya tal y como puedes ver en este otro artículo basado en las pautas profesionales sobre marketing online de Rebeldes Marketing Online. Por eso vamos a enfocarnos en Facebook pero de una forma distinta, teniendo en cuenta un elemento imprescindible en la actualidad: las imágenes.

Las imágenes acompañan nuestras publicaciones en la red social ¿Les prestamos el interés que merecen? Rotundamente no; no basta con  buscar imágenes atractivas, hay que complementarlas con elementos ganadores. ¿Por qué los usuarios le dan al like o clican en una imagen? Un reciente estudio de la agencia Lab42, revela que el motivo principal es obtener con ello un descuento o una promoción.

  • Crea incentivos en tus imágenes

Así por tanto, que a un usuario le guste una página depende, en parte, de recibir algo a cambio. Por lo tanto aplica esta máxima: potencia imágenes y gráficos con descuentos y promociones y estarás dando a tus fans de Facebook lo que piden.

Eso sí, puedes hacerlo a nivel profesional teniendo en cuenta estos elementos:

  • Con códigos promocionales que acompañen tus imágenes

Un código promocional te ofrecerá realizar un seguimiento de esa oferta puntual y te revelará la información que necesitas para conocer la rentabilidad de la misma.

Ya sea un descuento de rebajas, un porcentaje debido a un evento en especial o una oferta de 2×1, hay que crear una imagen acorde al mensaje.

Otro aspecto fundamental en este sentido, es dejar bien claros qué requisitos deben cumplir los usuarios para disfrutar de esta oferta.  Cuanto más claro y sencillo sea el proceso, mejores resultados obtendrás.

  • Los usuarios que comparten reciben un incentivo

Basta con una imagen que haga saber a tus fans que si la comparten desbloquearán a cambio un código promocional exclusivo. Es una acción fantástica para aquellas comunidades que no cuentan con demasiada participación. Pongamos por caso que para desbloquear el código promocional requieres 100 acciones como ‘compartir’; lograrás una participación brutal e inmediata.

Ahora bien, si no consigues atraer a demasiado tráfico orgánico hacia tu página de empresa, lo mejor es que realices esta acción con una campaña de anuncios de pago por clic. La forma de obtener conversiones a cambio de tu inversión, es medir con herramientas adecuadas cada uno de los pasos que lleves a cabo en tu campaña, sólo así lograrás adivinar el coste que ha supuesto esta estrategia y qué beneficio has obtenido de ello. Esta inversión la realizarás ocasionalmente ya que este tipo de promociones ayudan a incrementar sustancialmente la participación orgánica. De esta forma, para futuras acciones similares, ya tendrás tráfico orgánico, por lo que no tendrás que pagar para promocionar la publicación.

Otro motivo para llevar a cabo este tipo de acciones es que ayudan a fidelizar a tu audiencia; aumentas el nivel de compromiso de tus fans hacia tu marca y amplías el círculo con la red de contactos de cada uno de tus seguidores.

Puedes ver que se trata de una estrategia muy eficaz para incrementar las conversiones diseñando un proceso de ventas predecible y escalable: Estas empresarias del programa despegue, han querido ofrecer sus opiniones Rebeldes Marketing Online acerca de sus seminarios.

  • Muestra los beneficios de tus productos

Invierte en imágenes que llamen la atención de tus fans mostrando las ventajas y características del producto no perceptibles a priori. Si además incluyes una llamada de atención y  un enlace que redireccione al producto en tu tienda online estarás agilizando al máximo la ruta hacia la venta.

  • Añade valor a la compra 

No inventamos nada nuevo si decimos que regalar algo con cada compra ayudará a tu ecommerce; lo llevan haciendo en los restaurantes asiáticos desde hace siglos. El caso es que funciona y no todos las ecommerces lo ponen en práctica. Una acción de marketing online que tendrá un mayor alcance si lo haces a través de una imagen que refleje la promoción. Además, el regalo debe ser relevante para tu público objetivo.

Imaginemos que vendes galletas online, crea una imagen con 3 posibles regalos en función del gasto que haga el usuario.

  • Crea la sensación de urgencia

Nada mejor que una cuenta atrás para impulsar las ventas; tu promoción con temporizador mantendrá a tus fans expectantes mientras dure el plazo. Otro de ejemplo de promoción, en ese caso con cuenta atrás, sería el de ofrecer una rebaja del 30%, en 30 productos de tu catálogo durante 30 días. Cada día aplicas el descuento en un producto distinto y de esta forma, cada promoción no durará más de 24h. Con este tipo de promociones trabajas aspectos psicológicos fundamentales del usuario como el interés, la expectación, la necesidad y la urgencia de compra.

  • Carrusel de imágenes

Se trata de una novedad que ofrece Facebook a sus anunciantes y que aporta valor a tus anuncios: Para un mismo comercial puedes añadir hasta tres imágenes de productos diferentes; lo que significa que con un mismo coste por clic tienes hasta tres posibilidades de enganchar al usuario con alguna de las imágenes.

Tener hasta tres posibilidades de captar el clic del cliente potencial para un mismo anuncio te ayudará a averiguar qué tipo de imágenes convierten mejo así que utiliza imágenes radicalmente distintas en cada uno de los tres casos: con un estilo más conceptual, con un estilo más detallista o, incluso, artísticas. La cuestión es que se trata de una opción muy rentable que explotar en tus campañas de pago por clic.

  • Promueve tus ofertas por tiempo limitado

Hacemos hincapié en el factor tiempo; un elemento que puede jugar a tu favor o en tu contra también en cuanto a imágenes. Si creas demasiado tiempo de plazo para adquirir una oferta puntual, el usuario se despistará creyendo que está sobrado de tiempo para adquirirlo; la típica frase de “mañana me pongo”... y mañana nunca acaba por llegar. Por contra, limitar el tiempo ayuda a generar sensación de urgencia y exclusividad, elementos necesarios para impulsar las ventas.

Y hasta aquí estos elementos imprescindibles con los que potenciar tus imágenes en Facebook. Tienen una efectividad probada que cada día ayudan a más empresarios online a conseguir el éxito en la red. Hay muchas otras estrategias de marketing online que debes conocer; el posicionamiento orgánico, campañas de pago por clic en Google Adwords, email marketing como sistema de comunicación... La cuestión es conocer aquellas que tienen una gran eficacia incrementando tu facturación y devolviéndote un ROI positivo. A este respecto, los seminarios de Rebeldes Online están enfocados a formar a emprendedores en marketing online para implementar por ellos mismos un plan de ventas en su negocio. ¡Infórmate y consigue más información sobre su seminario gratuito para PYMES y StartUps!

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