Cómo crear contenido «parapulgares» (Social Selling para no iniciados)

Marketing & Social

25 julio, 2019

El ecommerce español aumentó un 29% su facturación en 2018. Solo en el cuarto trimestre de ese año rozó los 11 millones de euros. Los internautas españoles pasan de media casi 5,2 horas al día conectados a internet, de las cuales 1,2 horas corresponden a las redes sociales. Facebook sigue siendo la red social con mayor número de usuarios, alrededor de 24 millones; seguido de Instagram que supera los 13 millones y Twitter con 5 millones. Ante estos datos, el social selling se establece como una prioridad para cualquier ecommerce español durante 2019.

Si algo caracteriza a los contenidos en redes sociales es su inmediatez. No importa qué haya pasado ni cómo de lejos esté la noticia: si es importante, alguien de tu círculo cercano habrá compartido la información. Y es ese, probablemente, uno de los grandes problemas de las redes: hay demasiada información. A veces, resulta complicado llamar la atención del lector. En marketing, llamamos contenido parapulgares o thumb sttoping content a aquel contenido, específicamente creado para móviles y cuyo objetivo es hacer que el usuario detenga el scrolling con su dedo y centre su atención en ese contenido.

Es uno de los principales objetivos del mobile marketing, aquél orientado a transformar las publicaciones consumidas en smartphones y aumentar las ventas de tu website. Sin embargo, crear un contenido que destaque mientras estamos revisando nuestras redes sociales no es tarea sencilla. Conscientes de ello, Klik & Pay, la plataforma internacional de pagos, nos trae cinco tips que nos ayudan a vender más desde las redes sociales. 

1. Un buen claim lo arregla todo. Las redes sociales premian los comentarios ingeniosos. Es mejor publicar poco y de calidad que mucho y sin valor. Dale vueltas a lo que quieres decir hasta que encuentres una frase no muy larga que lo explique todo de manera creativa. 

2. Fotos y vídeos. Perros, nutrias y gatitos son sorprendentemente infalibles si buscas llamar la atención, pero, por favor, no nos limitemos a ellos. Subir fotos tuyas y de tu equipo, de los productos que vendes y de la tienda física, si tienes, hace que el consumidor se pare en tu publicación. Estamos hartos de ver anuncios, queremos ver productos en manos de personas reales y queremos saber su opinión.

3. OVNIS. Y ahora que tengo que tu atención piensa un momento en la cantidad de veces que una palabra descontextualizada o una errata nos ha hecho volver atrás mientras disfrutábamos de nuestras redes. No tengas miedo a arriesgar, utiliza el humor y prueba cosas nuevas. Son las mejores armas para triunfar en redes.

4. Promociones. Una manera sencilla de llevar gente a tu web es ofreciendo descuentos si insertan un código que solo aparecerá durante unas horas en tus redes sociales. Si generamos hype en nuestros clientes fidelizados nos garantizamos visitas al sitio y un pequeño aumento en las ventas. 

5. Contenido descargable. A todos nos gusta un extra: un white paper, un template, un prototipo… cualquier descarga gratuita puede llamar la atención de nuestro cliente mientras hace scroll. No dudes en dejar volar tu imaginación. 

Para Valery Gaudry, Business Development chez de Klik & Pay, “Cuando estés preparando los contenidos para tus redes sociales piensa que éste tiene que llamar la atención en un contexto en el que todo está hecho para el consumo rápido. Busca la manera de que el cliente tenga toda la información en un vistazo y ofrece algo que solo puede conseguir si pasa por tu web".

Impacto

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