¿Cómo compran los españoles por internet?

Actualidad

30 julio, 2018

Internet se ha consolidado como la puerta de entrada del consumo en España. Y es que el comercio electrónico ha modificado los hábitos de los españoles: el 10% de los consumidores afirma haber hecho varias compras a la semana por Internet durante el pasado año, según datos del informe Observatorio Cetelem de eCommerce.  

¿Los motivos? "Las ofertas, la comodidad y el fácil acceso a la información", explica Noemi Climent, responsable de comunicación internacional de Energy Sistem. "La falta de tiempo es otro de los factores clave a la hora de decantarse por la compra online. En Energy Sistem, un 23% de nuestros usuarios opta por la compra digital de nuestros productos y nuestras tiendas físicas, además de una gran variedad de servicios, están orientadas a ofrecer asesoramiento así como cursos e información adicional a nuestros usuarios", destaca.

El sector que registra un comportamiento ascendente y una mayor perspectiva de compra para 2018 es el tecnológico. En esta categoría, los productos más demandados son las torres de sonido Bluetooth con un 37% de peso en la facturación, según datos de Energy Sistem. Por su parte, un 14 % de usuarios ha comprado altavoces portátiles y un 10% de auriculares Bluetooth.

Por otro lado, el estudio e-Shopper Barometer realizado por DPDgroup  subraya que España se sitúa a la cabeza de Europa en compras online: con una media de 17 adquisiciones al año, es el primer país entre cinco grandes (incluyendo Reino Unido, Italia y Polonia). Respecto a dónde y cómo los usuarios quieren recibir sus pedidos, el domicilio es la opción preferida por la mayoría de los 'e-shoppers' de Energy Sistem, en concreto por el 93%. "La rapidez de la entrega (en un plazo de 24 a 48 horas) y la posibilidad de devolver el producto sin complicaciones son otros de los servicios que los usuarios de Energy Sistem valoran especialmente", explica Climent.

Aunque el perfil del consumidor cambia según el producto adquirido, esta radiografía del consumidor online sostiene que el prototipo del consumidor online español son los miembros de la Generación X: consumidores entre 35 y 50 años que disponen de un poder adquisitivo mayor que el de otras generaciones.

La inexistencia de horarios es otro de los incentivos que Internet ofrece a los usuarios frente al comercio tradicional, máxime en fechas tan comerciales como Black Friday, Cyber Monday o las rebajas de verano

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2449
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE