Cómo Cainiao, de Alibaba, pretende digitalizar todo el proceso logístico de China

Actualidad

3 junio, 2019

La Red de Logística Inteligente de Cainiao quiere acelerar la digitalización en la logística en China y crear un valor de mercado de 50.000 millones de RMB (7.250 millones de dólares) para esta industria en los próximos tres años. Para ello Cainiao ha desarrollado un plan estratégico que se basa en implementar tecnologías y servicios avanzados en todo el país.

Alibaba busca implantar una plataforma de IoT que ya se ha desarrollado. La plataforma permite compartir información y establecer protocolos estándar para ayudar a las empresas de logística a implementar soluciones de IoT a escala. Cainiao pretende conectar 100 millones de dispositivos inteligentes en tres años, incluidos los robots de almacenamiento y entrega y los sistemas de gestión respaldados por algoritmos.

"Solo a través de la construcción de la infraestructura digital para la logística podemos realmente habilitar e impulsar a la industria", explicó Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group y presidente de Cainiao Smart Logistics Network, en la cumbre anual de la industria de Cainiao en Hangzhou.

La compañía ya ha implementado etiquetas electrónicas que han ayudado a los socios a gestionar digitalmente el flujo de paquetes. Sin embargo, el CEO de Alibaba explica que "digitalizar paquetes no es suficiente". Así, la compañía aspira a digitalizar todo el proceso logístico en los próximos años.

La mejora de los servicios al consumidor también es una parte fundamental para alcanzar su meta de los 50.000 millones de RMB. Cainiao quiere aprovechar su aplicación de seguimiento de paquetes y servicios de envío, "Cainiao Guoguo", para mejorar la experiencia de entrega. La aplicación permite a los consumidores completar automáticamente los detalles de envío y rastrear paquetes en tiempo real en sus teléfonos inteligentes. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 468
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE