¿Cómo aumentar las ventas online acercando el producto al usuario?

Marketing & Social

23 mayo, 2014

El modo en cómo se presentan los productos en una tienda online afecta a la decisión de compra del usuario y a su predisposición en adquirir un producto. Orbitvu explica los factores más importantes para incentivar las ventas en un ecommerce a través de la fotografía. Read More

La integración de los canales de venta tradicionales junto al ecommerce ha provocado un cambio en las preferencias de los usuarios a la hora de realizar sus compras: quieren seguir experimentando al máximo el producto para conocerlo y saber si responde a su necesidad. Una buena presentación llega a incrementar las ventas en un 58% del negocio. Pero, ¿cuánto dinero y tiempo puede suponer las necesidades del usuario para la empresa?

Orbitvu, compañía líder en fotografía automática de producto y en tecnologías de productos online, destaca que la calidad es el elemento clave para aumentar las ventas online. Para que los negocios online puedan transmitir la misma calidad de un producto de una tienda física, necesitan conseguir la credibilidad de su oferta y estimular las emociones del comprador demostrando que aquello que ve es exactamente lo que se le va a tener tras su adquisición, factor crucial para evitar abandonos en el carrito de la compra e incluso devoluciones posteriores a la compra. Para lograrlo y que ello no suponga una gran inversión, se recomienda realizar fotografías automáticas en 2D e incluir imágenes en detalle:

Fotografías automáticas de producto en 2D: hacer uso de la fotografía automática en comparación a la fotografía convencional mediante fotógrafo acelera el trabajo un 150%. Para muchas tiendas online, presentar imágenes en dos dimensiones significa tiempo y dinero al tener que encargar a un estudio o fotógrafo externo que las realice. Un recurso eficaz y fácil de utilizar para cualquier persona es la fotografía automática a través de dispositivos que permiten obtener fotografías en 5 segundos y sin fondo, un recurso rápido y rentable para los ecommerce que precisan disponer de ellas en el menor tiempo posible. Un ejemplo de ello es el estudio fotográfico Alphashot de Orbitvu, que reduce el tiempo y el coste económico a medio plazo pudiéndolo utilizar sin ser expertos.

Agregar imágenes de producto en detalle: los usuarios quieren ver las fotos de productos con la calidad más alta y mostrar los detalles más pequeños con el fin de experimentar y mejorar la percepción hasta conseguir el máximo parecido con la realidad. Existen tecnologías que permiten conseguir dichos resultados. Su compra supone una inversión que sólo se realiza una vez y el retorno se produce inmediatamente tras la primera sesión de fotografía automática. En cambio, realizar cada vez una sesión de fotografías mediante fotógrafo resulta más resultando más costoso.

Cabe destacar al mismo tiempo que la visión espacial que da la imagen de un producto en 360º es más natural y cercana y permite crear una imagen realista del producto determinando sus atributos físicos. De hecho, según datos recogidos por Orbitvu, el 93% de los usuarios desearían tener una imagen de producto en 360º. Hoy en día, los estudios de fotografía automáticos están equipados con sistemas de iluminación y software que sustituyen a las herramientas de edición de imágenes como el Photoshop. De esta forma se reduce el tiempo de creación de imágenes a tan solo 2’5 minutos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 383
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

AGORA images cierra con 625 mil euros su primera ronda de inversión

Bajo el lema ‘Gana dinero con tus mejores fotos’ se acaba de lanzar AGORA images, el...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

WIO, el mayor productor de fotografía de producto de España

Equipada con los últimos avances tecnológicos para la automatización de la producción...

  • 28 junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE