Cómo acelerar el crecimiento de las pequeñas empresas a través del local SEO

Marketing & Social

22 septiembre, 2014

El auge y crecimiento del comercio electrónico ha hecho que muchas empresas estén dispuestas a realizar envíos a todo el mundo e incluso a organizar reuniones para iniciar relaciones comerciales internacionales. Aunque el comercio global puede ser muy bueno para los ingresos, las pequeñas empresas siguen centrando su atención en el mejor lugar para exhibir sus productos y servicios únicos: su localidad.

Muchos han dejado de lado la optimización de las pequeñas empresas para atraer el interés local por el marketing global, un hecho que muchos negocios nuevos están empezando a cambiar para atender a los mercados locales y a los clientes potenciales que residen más cerca de sus tiendas físicas.

Para David Goehst, entrepeneur y profesional en el medio de los motores de búsqueda, hay varias razones por las que el SEO local es una de las mejores herramientas para atraer a los consumidores:

Mejora la presencia online

Las empresas con páginas de Google, MSN y Yahoo! optimizadas localmente obtienen un trato preferencial ya que son más rigurosas para los clientes que buscan realizar transacciones a nivel local.

Si se activan estas funciones, los clientes preferirán conducir hasta la tienda más cercana para conseguir el producto que buscan, en vez de pedirlo a una tienda online de otro país. Esta es la razón por la que Google ha ajustado (y continúa ajustando) su algoritmo para favorecer la localización.

Siempre es bueno tener en cuenta los diferentes puntos de vista de los profesionales del marketing acerca de dónde, cuándo y cómo posicionar una pequeña empresa a nivel local.

Facilita los esfuerzos del marketing de contenido

Si se gasta mucho tiempo en optimizar el contenido para la visibilidad en motores de búsqueda, una manera de agilizar este proceso es optimizando el contenido para un público local. Esto incluye redactar noticias de interés local, mostrar a otros negocios y discutir los acontecimientos que puedan despertar el interés de los consumidores.

Proporciona validez al negocio

Digamos que se gastan miles en marketing en buscadores. ¿El esfuerzo en la categorización orgánica de las palabras clave realmente valida la existencia de la empresa o calma los temores de los consumidores?

Una de las mejores maneras de validar a un negocio es ofreciendo la información más completa posible. Esto incluye ofrecer la información de contacto, testimonios y la verificación de la dirección a través de mapas cuando se busca la palabra clave del negocio.

Se crea interés móvil

Ya que cada vez más personas utilizan sus dispositivos móviles cuando viajan, el móvil representa una gran oportunidad de atraer más clientes. Dado que los usuarios móviles pueden buscar negocios y utilizar las características click-to-call, tener un elemento de localización aumentará el negocio de forma natural.

Convierte leads más rápidamente

Dirigirse a un público masivo suele funcionar para las grandes marcas, que ya dominan la televisión, la radio y una gran posición en los motores de búsqueda.

Para las empresas pequeñas es mucho más fácil dirigirse a los clientes cercanos, quienes suelen preferir hacer circular su dinero a nivel local, ya que les da una sensación de estabilidad económica.

Los clientes merecen encontrar sitios webs adaptados a las necesidades del lugar donde viven y el crecimiento de un negocio se debería basar en ellos. El SEO local representa un gran potencial para el incremento de las ventas.

Impacto

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