Commonwealth Bank of Australia lanza su servicio de pago por móvil en la nube

Métodos de Pago

30 marzo, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Commonwealth Bank of Australia (CBA), el mayor banco de Australia, ha elegido la plataforma tecnológica Convego CloudPay para lanzar al mercado uno de los primeros servicios comerciales de pago móvil NFC basados en tecnología cloud y en el sistema de emulación de tarjetas HCE (Host Card Emulation). El nuevo servicio permite pagar con el teléfono, a través de una tarjeta virtual y de manera sencilla y segura, en todos los establecimientos que dispongan de tecnología para pagos sin contacto. Además, está integrado en CommBank, la app de banca móvil de la que ya dispone el banco,  y es compatible con una amplia variedad de teléfonos Android existentes en el mercado.

Convego CloudPay permite a los clientes de CBA generar, descargar e instalar, desde la nube, una tarjeta virtual segura de validez temporal para realizar pagos con sus teléfonos. Así, CBA evita que tengan que disponer en sus terminales de un hardware adicional de seguridad. Los datos críticos permanecen en la nube, en los centros de datos certificados de máxima seguridad de G&D. Pero además, Convego CloudPay instala en el teléfono del cliente mecanismos de seguridad software avanzados para proteger tanto los datos de la tarjeta de pago virtual como el motor de pagos, que si se almacenan en el teléfono. Estos han sido certificados y son compatibles con las especificaciones de seguridad de MasterCard, Visa y AMEX.

CBA espera que el despliegue del servicio entre sus clientes sea rápido, ya que  Australia es uno de los países donde están más extendidos los sistemas de pago sin contacto y existe un importante parque instalado de teléfonos Android compatibles con HCE. Además como está incluido en la app de banca móvil del CBA los clientes se pueden suscribir al servicio de manera rápida y sencilla y disponer, en tiempo real, de una tarjeta para pagar con su teléfono, cuando les sea necesario.

 El CBA ofrecía ya servicios de pago móvil sin contacto para dispositivos iPhone y Samsung Galaxy S4 a través de diferentes tecnologías de G&D.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1264
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número