Commonwealth Bank of Australia lanza su servicio de pago por móvil en la nube

Métodos de Pago

30 marzo, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Commonwealth Bank of Australia (CBA), el mayor banco de Australia, ha elegido la plataforma tecnológica Convego CloudPay para lanzar al mercado uno de los primeros servicios comerciales de pago móvil NFC basados en tecnología cloud y en el sistema de emulación de tarjetas HCE (Host Card Emulation). El nuevo servicio permite pagar con el teléfono, a través de una tarjeta virtual y de manera sencilla y segura, en todos los establecimientos que dispongan de tecnología para pagos sin contacto. Además, está integrado en CommBank, la app de banca móvil de la que ya dispone el banco,  y es compatible con una amplia variedad de teléfonos Android existentes en el mercado.

Convego CloudPay permite a los clientes de CBA generar, descargar e instalar, desde la nube, una tarjeta virtual segura de validez temporal para realizar pagos con sus teléfonos. Así, CBA evita que tengan que disponer en sus terminales de un hardware adicional de seguridad. Los datos críticos permanecen en la nube, en los centros de datos certificados de máxima seguridad de G&D. Pero además, Convego CloudPay instala en el teléfono del cliente mecanismos de seguridad software avanzados para proteger tanto los datos de la tarjeta de pago virtual como el motor de pagos, que si se almacenan en el teléfono. Estos han sido certificados y son compatibles con las especificaciones de seguridad de MasterCard, Visa y AMEX.

CBA espera que el despliegue del servicio entre sus clientes sea rápido, ya que  Australia es uno de los países donde están más extendidos los sistemas de pago sin contacto y existe un importante parque instalado de teléfonos Android compatibles con HCE. Además como está incluido en la app de banca móvil del CBA los clientes se pueden suscribir al servicio de manera rápida y sencilla y disponer, en tiempo real, de una tarjeta para pagar con su teléfono, cuando les sea necesario.

 El CBA ofrecía ya servicios de pago móvil sin contacto para dispositivos iPhone y Samsung Galaxy S4 a través de diferentes tecnologías de G&D.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 815
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

AxiCom lanza un servicio de consultoría y coach para la elaboración de elevator pitch en eventos como South Summit

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE