Comerzzia toma mayoría en el accionariado de ASG para ganar posición en el sector del Retail

Servicios

19 junio, 2017

Con la entrada de Comerzzia en el accionariado de ASG ambas empresas refuerzan su estrategia de soluciones software para el negocio del retail en general y de los Cash en particular.

ASG, empresa radicada en Madrid y con más de veinte años de experiencia, es una compañía de software con producto propio especializado en los sectores de canal de impulso, retail alimentación y distribución mayorista (Cash), donde es líder nacional.

Con esta fusión, la empresa madrileña, gana en capacidad de crecimiento, expansión e imagen en el mercado. Comerzzia le aporta proyección y liderazgo internacional, orientación al consumidor final, tecnología y funcionalidades avanzadas relacionados con la ominicanalidad, el big data y la gestión de la fiscalidad internacional.

En palabras de Luis Miguel Ivorra, CEO de ASG, “La unión con comerzzia permite a Gemma, nuestro software para el Cash, garantizar su evolución incorporando en nuestro road map la capacidad de atender las necesidades de un sector cada vez más exigente.”

Comerzzia es una compañía fabricante de software orientada de manera específica al sector retail, cuya solución de omnicanalidad para medianos y grandes retailers ha sido reconocida por la prestigiosa consultora Gartner como una de las ocho mejores a nivel internacional. Facilita la comunicación entre el retailer y el cliente final a través de múltiples canales de venta (tienda física, tienda on line, App, RRSS, etc.) provocando un aumento directo en sus resultados.

La empresa sevillana por su parte, destaca por su conocimiento en tecnologías emergentes como el Big Data, el IoT y la Robótica aplicados al mundo del retail, tecnologías en las que viene ejecutando proyectos innovadores a nivel mundial. ASG, y su software Gemma, se beneficiará así, de estos mismos conocimientos y tecnología.

Además de ampliar su gama de productos y crecer en volumen dentro del mercado del retail gracias a ASG, Javier Rubio, presidente de comerzzia indica que “lo más importante para comerzzia, es incorporar conocimiento experto y posicionamiento en el sector del Cash”. La participación de comerzzia en ASG forma parte de su Plan estratégico, en el que se incluye el crecimiento inorgánico a través de la compra de compañías que la posicionen en nichos de mercado complementarios del sector retail.

Aunque comerzzia contaba ya con una sede en Madrid, esta operación refuerza su presencia en la capital desde donde pretende centralizar todas sus operaciones del norte de España y Sudamérica.

Tanto comerzzia como ASG cuentan con una extensa red de partners locales y globales, contando, tanto a nivel nacional como internacional,  con clientes de la talla de Tous, Scalpers, Veritas, Spar, Mary Paz, Atento, Grupo La Favorita, Miquel, Día o Supersol.  

En definitiva, esta alianza impulsará el posicionamiento de ambas compañías como proveedoras de software global en el sector del Retail, ofreciendo soluciones de primer nivel adaptadas a todos los modelos de negocio de este sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 785
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo unificar la estrategia omnicanal a través de Magento?

Estamos viviendo un entorno omnicanal donde se unifican la tienda física y comercio...

  • 9 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE