Comerzzia toma mayoría en el accionariado de ASG para ganar posición en el sector del Retail

Servicios

19 junio, 2017

Con la entrada de Comerzzia en el accionariado de ASG ambas empresas refuerzan su estrategia de soluciones software para el negocio del retail en general y de los Cash en particular.

ASG, empresa radicada en Madrid y con más de veinte años de experiencia, es una compañía de software con producto propio especializado en los sectores de canal de impulso, retail alimentación y distribución mayorista (Cash), donde es líder nacional.

Con esta fusión, la empresa madrileña, gana en capacidad de crecimiento, expansión e imagen en el mercado. Comerzzia le aporta proyección y liderazgo internacional, orientación al consumidor final, tecnología y funcionalidades avanzadas relacionados con la ominicanalidad, el big data y la gestión de la fiscalidad internacional.

En palabras de Luis Miguel Ivorra, CEO de ASG, “La unión con comerzzia permite a Gemma, nuestro software para el Cash, garantizar su evolución incorporando en nuestro road map la capacidad de atender las necesidades de un sector cada vez más exigente.”

Comerzzia es una compañía fabricante de software orientada de manera específica al sector retail, cuya solución de omnicanalidad para medianos y grandes retailers ha sido reconocida por la prestigiosa consultora Gartner como una de las ocho mejores a nivel internacional. Facilita la comunicación entre el retailer y el cliente final a través de múltiples canales de venta (tienda física, tienda on line, App, RRSS, etc.) provocando un aumento directo en sus resultados.

La empresa sevillana por su parte, destaca por su conocimiento en tecnologías emergentes como el Big Data, el IoT y la Robótica aplicados al mundo del retail, tecnologías en las que viene ejecutando proyectos innovadores a nivel mundial. ASG, y su software Gemma, se beneficiará así, de estos mismos conocimientos y tecnología.

Además de ampliar su gama de productos y crecer en volumen dentro del mercado del retail gracias a ASG, Javier Rubio, presidente de comerzzia indica que “lo más importante para comerzzia, es incorporar conocimiento experto y posicionamiento en el sector del Cash”. La participación de comerzzia en ASG forma parte de su Plan estratégico, en el que se incluye el crecimiento inorgánico a través de la compra de compañías que la posicionen en nichos de mercado complementarios del sector retail.

Aunque comerzzia contaba ya con una sede en Madrid, esta operación refuerza su presencia en la capital desde donde pretende centralizar todas sus operaciones del norte de España y Sudamérica.

Tanto comerzzia como ASG cuentan con una extensa red de partners locales y globales, contando, tanto a nivel nacional como internacional,  con clientes de la talla de Tous, Scalpers, Veritas, Spar, Mary Paz, Atento, Grupo La Favorita, Miquel, Día o Supersol.  

En definitiva, esta alianza impulsará el posicionamiento de ambas compañías como proveedoras de software global en el sector del Retail, ofreciendo soluciones de primer nivel adaptadas a todos los modelos de negocio de este sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 429
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo unificar la estrategia omnicanal a través de Magento?

Estamos viviendo un entorno omnicanal donde se unifican la tienda física y comercio...

  • 9 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE