Comerzzia toma mayoría en el accionariado de ASG para ganar posición en el sector del Retail

Servicios

19 junio, 2017

Con la entrada de Comerzzia en el accionariado de ASG ambas empresas refuerzan su estrategia de soluciones software para el negocio del retail en general y de los Cash en particular.

ASG, empresa radicada en Madrid y con más de veinte años de experiencia, es una compañía de software con producto propio especializado en los sectores de canal de impulso, retail alimentación y distribución mayorista (Cash), donde es líder nacional.

Con esta fusión, la empresa madrileña, gana en capacidad de crecimiento, expansión e imagen en el mercado. Comerzzia le aporta proyección y liderazgo internacional, orientación al consumidor final, tecnología y funcionalidades avanzadas relacionados con la ominicanalidad, el big data y la gestión de la fiscalidad internacional.

En palabras de Luis Miguel Ivorra, CEO de ASG, “La unión con comerzzia permite a Gemma, nuestro software para el Cash, garantizar su evolución incorporando en nuestro road map la capacidad de atender las necesidades de un sector cada vez más exigente.”

Comerzzia es una compañía fabricante de software orientada de manera específica al sector retail, cuya solución de omnicanalidad para medianos y grandes retailers ha sido reconocida por la prestigiosa consultora Gartner como una de las ocho mejores a nivel internacional. Facilita la comunicación entre el retailer y el cliente final a través de múltiples canales de venta (tienda física, tienda on line, App, RRSS, etc.) provocando un aumento directo en sus resultados.

La empresa sevillana por su parte, destaca por su conocimiento en tecnologías emergentes como el Big Data, el IoT y la Robótica aplicados al mundo del retail, tecnologías en las que viene ejecutando proyectos innovadores a nivel mundial. ASG, y su software Gemma, se beneficiará así, de estos mismos conocimientos y tecnología.

Además de ampliar su gama de productos y crecer en volumen dentro del mercado del retail gracias a ASG, Javier Rubio, presidente de comerzzia indica que “lo más importante para comerzzia, es incorporar conocimiento experto y posicionamiento en el sector del Cash”. La participación de comerzzia en ASG forma parte de su Plan estratégico, en el que se incluye el crecimiento inorgánico a través de la compra de compañías que la posicionen en nichos de mercado complementarios del sector retail.

Aunque comerzzia contaba ya con una sede en Madrid, esta operación refuerza su presencia en la capital desde donde pretende centralizar todas sus operaciones del norte de España y Sudamérica.

Tanto comerzzia como ASG cuentan con una extensa red de partners locales y globales, contando, tanto a nivel nacional como internacional,  con clientes de la talla de Tous, Scalpers, Veritas, Spar, Mary Paz, Atento, Grupo La Favorita, Miquel, Día o Supersol.  

En definitiva, esta alianza impulsará el posicionamiento de ambas compañías como proveedoras de software global en el sector del Retail, ofreciendo soluciones de primer nivel adaptadas a todos los modelos de negocio de este sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 817
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo unificar la estrategia omnicanal a través de Magento?

Estamos viviendo un entorno omnicanal donde se unifican la tienda física y comercio...

  • 9 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE