El comercio online sólo convierte un 3% de las visitas. ¿Cómo solucionarlo?

Actualidad

17 mayo, 2016

Desde su nacimiento, la principal estrategia de los sites de eCommerce ha sido la de atraer al mayor número posible de visitantes a sus páginas web, ya que cuanto más tráfico llegue más probabilidades hay de vender sus productos.

Sin embargo, en 2016 el eCommerce transforma en compradores a tan sólo el 3% de los visitantes, mientras que el comercio tradicional convierte a más del 40%. “La ecuación del éxito para un eCommerce es sencilla: número de visitantes x tasa de conversión x cesta media. Para duplicar las ventas, los responsables de marketing se esfuerzan en impulsar la primera variable, es decir, en hacer que más personas visiten su web,” declara Julien Hervouët, CEO y cofundador de la plataforma de interacción en tiempo real  iAdvize. “Sin embargo, hoy es necesario actuar de forma más interactiva en las otras variables de la ecuación del éxito. Para conseguirlo las marcas tienen que apostar por una imagen de marca fuerte y por darle un toque humano a la experiencia del cliente online. Esto se puede conseguir mediante el comercio conversacional.”

SALESmanago 728

El 40% de la población mundial está conectada, y casi el 80% de ellos utilizan al menos una aplicación de messaging. Este dato revela que las personas buscan siempre una experiencia de conversación, y que la obtienen gracias a la evolución tecnológica. Además, estos usuarios prefieren poder contactar con las marcas a través de las apps que ya tienen, en lugar de descargarse otras nuevas, y hacerlo desde cualquier lugar, en cualquier momento, en tiempo real y que la atención sea personalizada. Cuando se cumplen estas características, la tasa de conversión del comercio online que ofrece una experiencia conversacional se acerca cada vez más al comercio tradicional, y alcanza una conversión media del 20%.

El comercio conversacional no se limita a las aplicaciones de mensajería, sino que también engloba todas las conversaciones con el consumidor: un intercambio en Twitter, Facebook, Instagram o la web, un buy button, etc. En China es algo muy corriente, y no es extraño que los usuarios utilicen una aplicación de mensajería como WeChat para comprar. Sin embargo, en Estados Unidos y Europa aún tiene que desarrollarse más esta tendencia en eCommerce.

Para que los profesionales de ventas puedan estar al tanto de toda la conversación generada en torno a las marcas, y aprovecharla para crear oportunidades de compra, las empresas deben utilizar una solución como iAdvize, que les permite detectar las mejores oportunidades de contacto y responder a todas las interacciones desde una misma aplicación cloud, sin importar el canal desde el que llega el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE