El comercio minorista obtiene en 2016 sus mejores resultados desde el inicio de la crisis

Actualidad

30 enero, 2017

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha destacado la “remarcable recuperación” que llevó a cabo el comercio minorista durante 2016, año en el que este sector alcanzó sus mejores resultados desde el inicio de la crisis económica, tanto a nivel de ventas como de empleo.

La valoración de la CEC se basa en el Índice de Comercio al por Menor que este viernes ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, y en el que se fija el crecimiento del comercio durante 2016 en un 3,7% a nivel de ventas y en un 1,7% por lo que se refiere al empleo.

Así mismo, la Confederación ha recordado que el sector presentó en 2015 un incremento anual del 3,6% en ventas y del 1,1% en empleo; mientras que la mejora interanual en 2014 en ventas y empleo fue del 0,9% y del 0,1%, respectivamente.

“El comercio ha demostrado una vez más su gran capacidad de superación y ha consolidado su papel como principal fuente de empleo estable”, ha subrayado la CEC.

En este sentido se ha manifestado el presidente de la Confederación, Manuel García Izquierdo, para el que “tras más de dos años de continuo crecimiento”, ha llegado el momento de que “de una vez por todas se dé al comercio minorista el reconocimiento y apoyo que se merece”.

Más concretamente, el presidente de la CEC ha pedido que, en los Presupuestos Generales del Estado, se incremente la partida dedicada al comercio, y ha calificado esta medida de “indispensable” para que el sector “alcance en 2017 una plena reactivación del consumo”.

Finalmente, García-Izquierdo ha resaltado el “enorme esfuerzo” que durante los últimos años han llevado a cabo los empresarios y trabajadores del comercio minorista, “manteniendo a flote” un sector que, pese a seguir por debajo de los niveles pre crisis, “destaca por ser uno de los pilares de la economía”.

ICM diciembre

Por lo que se refiere al pasado mes de diciembre, el comercio muestra un crecimiento anual de las ventas del 0,9%, el segundo peor resultado de 2016 tras octubre (0,6%). Paralelamente, el empleo aumentó un 1,8% respecto al mismo mes de 2015.

“Las ventas del comercio minorista durante el mes de diciembre no han cumplido con las perspectivas del sector”, por lo que “será necesario conocer los datos de enero para valorar el alcance real de la campaña de Navidad y de las rebajas”, ha añadido la CEC, advirtiendo que “las primeras semanas de rebajas tampoco parecen estar cumpliendo las previsiones”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 674
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE