El comercio electrónico mundial crecerá un 22,9 por ciento durante este 2014, hasta los 1,90 Billones de €

Se espera que en el 2015 se alcancen los 2,25 billones de dólares

Actualidad

22 diciembre, 2014

Cerca de 4,1 millones de consumidores compraron bienes y servicios a través de internet en todo el mundo durante el año 2013. Éste es uno de los datos que ofrece el informe “Global B2C E-commerce”, realizado para E-commerce Europe por la Fundación Ecommerce, que anuncia unas ventas online globales de 1,552 BN€, un 23,6% por encima del año anterior.

Según el informe, para este 2014 que está a punto de terminar los resultados hablan por sí solos: un crecimiento del 22,9%, lo que en términos monetarios equivale a 1,907 billones de dólares. Ante este panorama, las previsiones para el 2015 apuntan  a que el comercio electrónico mundial crecerá un 18% llegando a los 2,251bn de dólares.

A pesar que Europa (482.3 bn) y Norteamérica ($ 452.4 bn) se encuentran entre las primeras regiones en donde más facturación se genera, en 2013 fueron superados por Asia-Pacífico, gracias sobre todo al auge de China. La región de Asia y el Pacífico representó un total de ventas de 567, 3 bn de dólares.  

A pesar de no alcanzar el top 3, Latinoamérica ($33.2bn ) y MENA  ($14.7bn), mantienen una evolución excelente.  Mientras que Europa y Norteamérica parecen estancadas en su evolución, Latinoamérica (21,4%) y MENA (32,6%) son, después de la región de Asia-Pacífico (44,5%) las zonas más emergentes desde el 2013.

En cuanto a países, Estados Unidos ocupa el primer puesto con  $419.0bn; no obstante China empezó a peligrar su hegemonía con los $328.4bn que recaudó en 2013, cimentado en el éxito del gigante e-commerce  Alibaba.  Para 2014, se prevé incluso que China llegue superar los EE.UU. y se convierta en el nuevo líder mundial en términos de comercio electrónico. El top 5 lo completan Reino Unido  ($142.3bn), Japón ($136.7bn) y Alemania ($84.2bn).

China es e país emergente por excelencia. El "dragón asiático"  aumentó hasta un 78.5% en 2013.  Sólo Indonesia se puede acercar a ese crecimiento. Rusia ocupó el tercer lugar con una tasa de crecimiento del 50,5%, seguido de México (41,4%) y Kuwait (37,0%).

Los consumidores de América del Norte y Europa fueron los que más gastaron en el año pasado; $ 1.928 y $ 1.828 por persona respectivamente, en comparación con Asia-Pacífico donde e-consumidor promedió gasta $ 1.268 en 2013 . En cuanto al gasto por países,  el consumidor nº1 es indiscutiblemente Reino Unido. 3.471$ se gastaron los británicos  por delante de los estadounidenses ($ 2.216) y los australianos ($ 2,167).

Resulta interesante comprobar que los chinos no figuran entre el Top 10 de los mayores consumidores de e-commerce ( sólo $ 1.087). Lo mismo se aplica para el top 10 de los países con mayor penetración de Internet. Con un 45,5%, China está muy por detrás de países como el Reino Unido (88,0%), Japón (86,3%), Alemania (86,0%) y los EE.UU. (81,9%).

Global B2C E-commerce es un estudio de Ecommerce Foundation, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las empresas y las industrias para mejorar sus actividades de comercio electrónico, basado en los datos del GOMSEC y en colaboración con las asociaciones nacionales de comercio electrónico y GfK.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1430
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El supermecado Tmall ofrece entregas en 1h en seis ciudades chinas

Alibaba da un paso más hacia una mejor logística. Tmall Supermarket, la plataforma de...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

El navegador de Alibaba está superando a Google en algunos mercados emergentes

El gigante chino de Internet, Alibaba, está superando a Google en la carrera por...

  • 5 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE