El comercio electrónico mundial crecerá un 22,9 por ciento durante este 2014, hasta los 1,90 Billones de €

Se espera que en el 2015 se alcancen los 2,25 billones de dólares

Actualidad

22 diciembre, 2014

Cerca de 4,1 millones de consumidores compraron bienes y servicios a través de internet en todo el mundo durante el año 2013. Éste es uno de los datos que ofrece el informe “Global B2C E-commerce”, realizado para E-commerce Europe por la Fundación Ecommerce, que anuncia unas ventas online globales de 1,552 BN€, un 23,6% por encima del año anterior.

Según el informe, para este 2014 que está a punto de terminar los resultados hablan por sí solos: un crecimiento del 22,9%, lo que en términos monetarios equivale a 1,907 billones de dólares. Ante este panorama, las previsiones para el 2015 apuntan  a que el comercio electrónico mundial crecerá un 18% llegando a los 2,251bn de dólares.

A pesar que Europa (482.3 bn) y Norteamérica ($ 452.4 bn) se encuentran entre las primeras regiones en donde más facturación se genera, en 2013 fueron superados por Asia-Pacífico, gracias sobre todo al auge de China. La región de Asia y el Pacífico representó un total de ventas de 567, 3 bn de dólares.  

A pesar de no alcanzar el top 3, Latinoamérica ($33.2bn ) y MENA  ($14.7bn), mantienen una evolución excelente.  Mientras que Europa y Norteamérica parecen estancadas en su evolución, Latinoamérica (21,4%) y MENA (32,6%) son, después de la región de Asia-Pacífico (44,5%) las zonas más emergentes desde el 2013.

En cuanto a países, Estados Unidos ocupa el primer puesto con  $419.0bn; no obstante China empezó a peligrar su hegemonía con los $328.4bn que recaudó en 2013, cimentado en el éxito del gigante e-commerce  Alibaba.  Para 2014, se prevé incluso que China llegue superar los EE.UU. y se convierta en el nuevo líder mundial en términos de comercio electrónico. El top 5 lo completan Reino Unido  ($142.3bn), Japón ($136.7bn) y Alemania ($84.2bn).

China es e país emergente por excelencia. El "dragón asiático"  aumentó hasta un 78.5% en 2013.  Sólo Indonesia se puede acercar a ese crecimiento. Rusia ocupó el tercer lugar con una tasa de crecimiento del 50,5%, seguido de México (41,4%) y Kuwait (37,0%).

Los consumidores de América del Norte y Europa fueron los que más gastaron en el año pasado; $ 1.928 y $ 1.828 por persona respectivamente, en comparación con Asia-Pacífico donde e-consumidor promedió gasta $ 1.268 en 2013 . En cuanto al gasto por países,  el consumidor nº1 es indiscutiblemente Reino Unido. 3.471$ se gastaron los británicos  por delante de los estadounidenses ($ 2.216) y los australianos ($ 2,167).

Resulta interesante comprobar que los chinos no figuran entre el Top 10 de los mayores consumidores de e-commerce ( sólo $ 1.087). Lo mismo se aplica para el top 10 de los países con mayor penetración de Internet. Con un 45,5%, China está muy por detrás de países como el Reino Unido (88,0%), Japón (86,3%), Alemania (86,0%) y los EE.UU. (81,9%).

Global B2C E-commerce es un estudio de Ecommerce Foundation, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las empresas y las industrias para mejorar sus actividades de comercio electrónico, basado en los datos del GOMSEC y en colaboración con las asociaciones nacionales de comercio electrónico y GfK.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1052
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El supermecado Tmall ofrece entregas en 1h en seis ciudades chinas

Alibaba da un paso más hacia una mejor logística. Tmall Supermarket, la plataforma de...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

El navegador de Alibaba está superando a Google en algunos mercados emergentes

El gigante chino de Internet, Alibaba, está superando a Google en la carrera por...

  • 5 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Brandsdistribution factura €30 millones en 2017, un 20% más que el año anterior

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE