En comercio electrónico, un milisegundo es crucial

Carolina Antón, Solutions Engineer de Akamai Technologies Spain

Actualidad

4 agosto, 2017

El Informe sobre el Estado del Retail Online en Materia de Rendimiento de Akamai (Primavera 2017) es un estudio semestral único de las métricas de rendimiento agregadas de los principales sitios de retail. Compartimos las métricas de rendimiento desde tres puntos de vista distintos (TI, empresa y experiencia de usuario) y explicamos cómo se relacionan entre sí.

 

¿Por qué es relevante este estudio?

 

  • Se trata de un estudio único. Ningún otro proveedor de tecnología de rendimiento web dispone de las herramientas de análisis y recopilación de datos (y de la lista de clientes) necesarias para realizar un estudio de este tipo.

 

  • En este estudio, se analiza una cantidad de datos de usuarios sin precedentes. Este representa 27.700 millones de datos de balizas web, lo que equivale a prácticamente 10.000 millones de visitas de usuarios.

 

  • Disponemos del único motor de análisis capaz de correlacionar todos estos datos con métricas importantes de experiencia de usuario e indicadores clave de rendimiento (KPI), como la tasa de rebote, la tasa de conversión y la duración de las sesiones. Esto nos permite contar con información sin precedentes acerca del efecto del rendimiento sobre los usuarios y, en última instancia, las empresas.

 

¿Qué esperábamos aprender al comienzo de este proyecto?

 

  • ¿Cuál es el "número mágico" para el tiempo de carga de las páginas que proporciona la mayor tasa de conversión?

 

  • ¿Cómo afecta un segundo en la mejora (o ralentización) del rendimiento en la tasa de conversión, la tasa de rebote y la duración de las sesiones? 

 

  • ¿En qué se diferencian las páginas de alto rendimiento, en cuanto a tamaño, complejidad y recursos, de las páginas con un rendimiento deficiente?

 

Estos son los principales resultados de este informe:

1.- Si Vd. solo se centra en las tasas medias de conversión, se está perdiendo perspectivas cruciales

Cuando les preguntamos a comerciantes y propietarios de sitios web cuál es la tasa de conversión de su sitio, todos saben cuál es la tasa media de conversión,  pero pocos han desglosado las tasas de conversión por tiempo de carga de la página. Si lo hicieran, tendrían una comprensión mucho más matizada de la experiencia que tienen sus usuarios. Tal y como lo muestra el gráfico más abajo, un rendimiento óptimo de página equivale a tasas de conversión bastante más altas.

 

 

2.- El tiempo de carga óptimo durante los picos de conversión oscila entre 1,8 a 2,7 segundos en los distintos dispositivos

Es la primera vez que observamos tiempos de carga por debajo de 2 segundos en este tipo de estudio. Esto es muy importante por dos razones:

  • Los propietarios de sitios han superado una enorme barrera de rendimiento al entregar a los visitantes un gran número de páginas en menos de 2 segundos. 
  • Esto ratifica que el comportamiento del usuario va en consonancia con lo que los propietarios de sitios son capaces de entregar.

 

3.- Incluso un retraso de 100 milisegundos provoca una reducción en las tasas de conversión.

Como hemos visto anteriormente, las páginas en ordenadores de sobremesa que se cargaron en 2,7 segundos tuvieron una tasa de conversión pico del 12,8%. Las páginas que se cargaron 100 milisegundos más lento, es decir en 2,8 segundos, experimentaron una disminución del 2,4% en su tasa de conversión. Los smartphones y tabletas mostraron un mayor impacto con una disminución del 7,1%  y 3,8% en las tasas de conversión, respectivamente.

 

 

4.- Un retraso de dos segundos afecta las tasas de rebote en un 103%

Los retrasos de 100 milisegundos no tienen mucho efecto en las tasas de rebote, pero una demora de uno o dos segundos tiene un mayor impacto.

 

5.- El tiempo de presentación inicial es una importante métrica

El tiempo de presentación inicial, definido como el momento en que el contenido empieza a visualizarse en el navegador, es una métrica sólida para medir el rendimiento percibido por el usuario. Hemos encontrado que el tiempo de presentación inicial óptimo para los usuarios de ordenadores de sobremesa se sitúa por debajo de un segundo. Las expectativas de los usuarios de móviles y tabletas son similares.

 

 

6.- Un retraso de 2 segundos está relacionado con una disminución de hasta el 51% de la duración de la sesión.

Las páginas más rápidas invitan a los compradores a pasar más tiempo en los sitios de retail, visitar más páginas y añadir más artículos a sus carritos de la compra. Cuando se examina junto con las métricas como la tasa de rebote y de conversión, la duración de la sesión es un indicador importante para el engagement y la satisfacción del usuario.

Un retraso de dos segundos está relacionado con una disminución del 51% de la duración de la sesión para los usuarios móviles, del 47% para los usuarios de ordenadores de sobremesa y casi un 38% para los usuarios de tabletas.

 

 

De estos resultados se desprenden interesantes patrones:

  • Cuando se trata de conversiones, los retrasos en páginas tienden a tener un impacto negativo mayor sobre los usuarios de ordenadores de sobremesa
  • Los usuarios móviles parecen ser más sensibles a los retrasos en términos de tasa de rebote.
  • Los usuarios de tabletas parecen ser los más pacientes de los tres grupos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1299
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai presenta las mejoras de su plataforma en el borde de Internet

Akamai la plataforma inteligente en el borde de Internet para la seguridad y la...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE