El comercio electrónico en LATAM alcanzará los 59.100 MM$ este 2015

Actualidad

3 septiembre, 2015

El rápido crecimiento que experimentan las ventas online en América Latina, posicionan al continente como una de las regiones más atractivas del mundo para el desarrollo del comercio electrónico. Para finales del presente 2015, se estima que el volumen de ventas online alcanzará en LATAM los 59.100 millones de dólares, según datos de Euromonitor Internacional. 

Por regiones, el mayor peso en cuanto a facturación correspondería a Brasil (42%), seguido de México (18%), Argentina (12%), Chile (9%), Colombia (5%).

LATAM-facturacion-2015

PaísFacturación (MM$)% cuota
Brasil24.82242%
México10.63818%
Argentina7.09212%
Chile5.3199%
Colombia2.9555%
Otros8.27414%

 

De forma comparativa con un mercado maduro como nuestra vecina Francia, vemos que LATAM aún es un mercado en fase de desarrollo, con un amplio margen de crecimiento que dotan al continente de un gran atractivo en el sector digital, gracias precisamente a que los gap en conectividad y extensión del parqué móvil no es tan grande con respecto a países más desarrollados europeos, y algo quizás más importante, la infraestructura logística. 

LATAM-2015-estudio

Según Francisco Rocha Campos, SVP & Head of Merchant Sales & Solutions de Visa para LATAM y Caribe,el rápido crecimiento de las ventas online posiciona a América Latina como una de las regiones más atractivas del mundo para el desarrollo del comercio electrónico (retail, viajes y turismo). Hacia fines de 2015, en el marco de volumen de ventas, el comercio electrónico en América Latina representará aproximadamente US$ 59.1 mil millones".

Señala igualmente que, para que el comercio electrónico en América Latina logre un crecimiento más sólido, se deben considerar factores claves como:

  1. La mejoría en la experiencia de compra
  2. La implementación de estrategias eficaces de entrega de productos
  3. Lograr que el cliente tenga mejores accesos a tecnologías y canales móviles
  4. No descartar una de las preocupaciones principales tanto de empresas como de compradores, y es el control del fraude.

 

LATAM-2015-encuestados

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