El ecommerce brasileño prevé cerrar 2017 con un crecimiento del 15%
La Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm) prevé un crecimiento del 15%...
- 8 enero, 2018
- No hay comentarios
Actualidad
3 septiembre, 2015
El rápido crecimiento que experimentan las ventas online en América Latina, posicionan al continente como una de las regiones más atractivas del mundo para el desarrollo del comercio electrónico. Para finales del presente 2015, se estima que el volumen de ventas online alcanzará en LATAM los 59.100 millones de dólares, según datos de Euromonitor Internacional.
Por regiones, el mayor peso en cuanto a facturación correspondería a Brasil (42%), seguido de México (18%), Argentina (12%), Chile (9%), Colombia (5%).
País | Facturación (MM$) | % cuota |
Brasil | 24.822 | 42% |
México | 10.638 | 18% |
Argentina | 7.092 | 12% |
Chile | 5.319 | 9% |
Colombia | 2.955 | 5% |
Otros | 8.274 | 14% |
De forma comparativa con un mercado maduro como nuestra vecina Francia, vemos que LATAM aún es un mercado en fase de desarrollo, con un amplio margen de crecimiento que dotan al continente de un gran atractivo en el sector digital, gracias precisamente a que los gap en conectividad y extensión del parqué móvil no es tan grande con respecto a países más desarrollados europeos, y algo quizás más importante, la infraestructura logística.
Según Francisco Rocha Campos, SVP & Head of Merchant Sales & Solutions de Visa para LATAM y Caribe, “el rápido crecimiento de las ventas online posiciona a América Latina como una de las regiones más atractivas del mundo para el desarrollo del comercio electrónico (retail, viajes y turismo). Hacia fines de 2015, en el marco de volumen de ventas, el comercio electrónico en América Latina representará aproximadamente US$ 59.1 mil millones".
Señala igualmente que, para que el comercio electrónico en América Latina logre un crecimiento más sólido, se deben considerar factores claves como:
¿Qué te pareció este artículo?
La Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm) prevé un crecimiento del 15%...
En materia de eCommerce, hoy Argentina representa el 12% de participación en la región,...