El comercio electrónico en España crece un 25% en el primer trimestre del año hasta los 6.700 MM€

Actualidad

9 octubre, 2017

La facturación del comercio electrónico sigue viento en popa y a toda vela en España, con unas cifras que siguiendo la tónica que periodos anteriores, siguen al alza. Así, el ecommerce en España ha aumentado su volumen de negocio en el primer trimestre de 2017 casi un 25% interanual, hasta alcanzar los 6.756,9 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData

 

 

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,2% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,2%.

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el primer trimestre de 2017 se han registrado más de  115 millones de transacciones, un 31,0% más. El marketing directo y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (6,7% y 6,5% respectivamente).

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 55,4% de los ingresos en el primer trimestre de 2017. El 44,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

En lo que respecta al saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.906,4 millones de euros. Por número de transacciones, el 44,1% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,9% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 3.014,7 millones de euros, un 26,3% más que en el primer trimestre del año anterior. El 93,0% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,0%).

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo (un 12,6%), las prendas de vestir (7,2%) y las agencias de viajes y operadores turísticos (un 5,6%).

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.108,4 millones de euros, un 30,4% más que en el primer trimestre del año anterior. El 70,9% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

En cuanto a las empresas relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles), éstas acaparan el 67,1% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas. Los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos se llevan el 6,3%.

Para finalizar, los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 21,0% interanual hasta los 2.633,8 millones de euros. El sector turístico supone el 30,4% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (10,1%), los electrodomésticos, imagen y sonido (6,4%) y la administración pública, impuestos y seguridad social (5,8%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1331
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “El comercio electrónico en España crece un 25% en el primer trimestre del año hasta los 6.700 MM€”

  1. ¿Alguien podría ampliar a que se refiere exactamente con “Marketing directo”? Es la principal actividad y, entendemos a priori, que se trata de la contratación de publicidad online, pero no lo tenemos claro. Creo que el resto de actividades se entienden perfectamente. Gracias.

    1. El marketing directo es un conjunto de técnicas que facilitan el contacto inmediato y directo con el posible comprador, especialmente segmentado (social, económica, geográfica, profesionalmente, etc.), a fin de promover un producto, servicio, idea, empleando para ello medios o sistemas de contacto directo, ejemplo (emailing).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE