El comercio electrónico en España creció un 23,4% más en el 2Q 2017 hasta los 7.300 MM€

Actualidad

8 enero, 2018

La facturación del comercio electrónico en España sigue la senda de crecimiento de años anteriores y trimestre tras trimestre aumenta su facturación. Así, entre abril y junio del recién acabado 2017, aumentó un 23,4% interanual hasta alcanzar los 7.338,1 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico dados a conocer por la CNMC.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,4% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,9% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,4%.

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2017 se han registrado más de 118 millones de transacciones, un 27,4% más. Los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (6,4%).

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 55,8% de los ingresos en el segundo trimestre de 2017. El 44,2% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.968,5 millones de euros. Por número de transacciones, el 44,2% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,8% en webs del extranjero. Por su parte, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 3.244,7 millones de euros, un 27,3% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 92,4% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (2,8%).

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo (un 12,9%), las prendas de vestir (6,6%) y las agencias de viajes y operadores turísticos (un 6,4%).

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.276,3 millones de euros, un 35,9% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 70,0% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 68,6% de las compras que desde el
extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 6733
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “El comercio electrónico en España creció un 23,4% más en el 2Q 2017 hasta los 7.300 MM€”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE