Las ventas online en Estados Unidos siguen creciendo año tras año a pesar de su ya inmenso volumen. El ecommerce del mayor mercado de comercio electrónico del mundo (con permiso de China), creció un 14,6% el pasado 2015, según los datos ofrecidos por el Departamento de comercio de los Estados Unidos.
En total, las ventas online en EE.UU. ascendieron a 341.000 millones de dólares, con el citado crecimiento del 14,6% respecto a 2014, cuando el mercado movió 298.300 MM$, según las estimaciones del Departamento de comercio americano.
Las ventas minoristas totales en EE.UU aumentaron un 1,4% sobre una base no ajustado de 4.690.000 MM$, teniendo en cuenta ventas de servicios de alimentos y ventas en restaurantes y bares. Las ventas online representan ya el 7,3% de las ventas minoristas totales en 2015, cifra que crece respecto al 6,4% respecto a 2014.
Las previsiones en este sentido no pueden ser mejores, tal y como publicamos hace unos días. Y es que el el comercio electrónico alcanzará los 523.000M$ en EEUU en 2020 según un informe de Forrester Research, para el horizonte 2020.
El informe «EEUU Cross-Channel Retail Forescat: 2015-2020″, elaborado por Sucharita Mulpuru, predice una tasa media de crecimiento para los próximos 5 años del 9,32%, rozando el ansiado doble dígito.