El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

Aumenta un 16% su facturación, el mayor crecimiento de los últimos 6 años

Actualidad

20 febrero, 2018

El ecommerce representó el 13% de las ventas totales minoristas de EE.UU. en 2017, con un 16% de crecimiento con respecto 2016, el más fuerte observado desde 2011 según el informe publicado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Los consumidores norteamericanos gastaron 453.460 millones de dólares en las compras minoristas online en 2017, un aumento del 16% en comparación con los 390.990 millones en 2016. Esa es la tasa de crecimiento más alta desde 2011, cuando las ventas online crecieron un 17,5% con respecto a 2010.

2017 fue un año exitoso para el mercado minorista en EE. UU., cuyas ventas minoristas totales alcanzaron los 5.076 billones de dólares, un aumento del 4,4% con respecto los 4.863 billones en 2016. Esa es una mejora significativa respecto a 2016, año en el que las ventas crecieron un 2,9%.

 El ecommerce también representó aproximadamente el 49,4% de todo el crecimiento de las ventas minoristas en 2017, frente al 41,6% de 2016.

El grueso de las ganancias del ecommerce procede del gigante del ecommerce Amazon.com. El portal Internet Retailer estima que el valor total de las transacciones de consumidores estadounidenses en Amazon.com alcanzó 189.610 MM$ el año pasado (incluidas las ventas de productos propios de Amazon y de vendedores del Marketplace), un aumento del 30,1% en comparación con los 145.720 millones en 2016.

En el cuarto trimestre las ventas online EE.UU. crecieron un 16,8% alcanzando los 143.110 MM$, el mayor salto interanual en las ventas de retail online desde el cuarto trimestre de 2011, que experimentó un aumento interanual del 18,2%.

Las ventas minoristas totales alcanzaron 970.160 MM$ en el Q4, incrementando un 4,9% en comparación con Q4 2016. El comercio electrónico representó el 14,8% del total de ventas minoristas del trimestre, un porcentaje superior al  13,2% que registró el canal online en el mismo período del año anterior.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1514
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE