El comercio electrónico alemán alcanzará los 73.3MM€ en 2020

Actualidad

18 noviembre, 2016

El comercio electrónico alemán sigue creciendo con fuerza y alcanzará los 73.3 mil millones de euros en 2020 según las predicciones de IFH Cologne. Si esto se cumple, el ecommerce supondrá el 15% del sector del retailer. Hace cuatro años las ventas sumaron un valor total de 46,3 mil millones de euros, reflejando un 10% de las ventas totales de retailers. 

La portavoz de instituto de ecommerce de Alemania, Sabine Buschmann, ha explicado que la electrónica y la moda son los dos mercados con mayor penetración en la sociedad, pero no los únicos. "Otras industrias están ganando importancia. Por ejemplo, hace pocos años era muy difícil pensar en comprar muebles por internet, pero hoy en día ya es una realidad: el 10% de las ventas online son de muebles y decoración del hogar".  Por el contrario, la portavoz explica que el sector de la alimentación aún no esta experimentando grandes crecimientos, aunque cree que la llegada de Amazon puede darle la vuelta a la situación. 

Respecto al gigante estadounidense, Buschmann reconoce que Amazon es un competidor muy fuerte, pero defiende que las pequeñas y medianas empresas puedes hacerle frente. "No es una coincidencia que Amazon domine el mercado. Su actividad es únicamente dirigida al cliente, todo se trata de él y todas sus acciones se dirigen a él. Pero no olvidemos que esto también pueden hacerlo las PYMES que no cuentes con el poder financiero de Amazon".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 697
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon nombra a Mariangela Marseglia como nueva responsable de la compañía en España e Italia

Amazon España ya tiene nueva responsable en España;  Mariangela Marseglia. Apenas 20...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE