El comercio electrónico alemán alcanzará los 73.3MM€ en 2020

Actualidad

18 noviembre, 2016

El comercio electrónico alemán sigue creciendo con fuerza y alcanzará los 73.3 mil millones de euros en 2020 según las predicciones de IFH Cologne. Si esto se cumple, el ecommerce supondrá el 15% del sector del retailer. Hace cuatro años las ventas sumaron un valor total de 46,3 mil millones de euros, reflejando un 10% de las ventas totales de retailers. 

La portavoz de instituto de ecommerce de Alemania, Sabine Buschmann, ha explicado que la electrónica y la moda son los dos mercados con mayor penetración en la sociedad, pero no los únicos. "Otras industrias están ganando importancia. Por ejemplo, hace pocos años era muy difícil pensar en comprar muebles por internet, pero hoy en día ya es una realidad: el 10% de las ventas online son de muebles y decoración del hogar".  Por el contrario, la portavoz explica que el sector de la alimentación aún no esta experimentando grandes crecimientos, aunque cree que la llegada de Amazon puede darle la vuelta a la situación. 

Respecto al gigante estadounidense, Buschmann reconoce que Amazon es un competidor muy fuerte, pero defiende que las pequeñas y medianas empresas puedes hacerle frente. "No es una coincidencia que Amazon domine el mercado. Su actividad es únicamente dirigida al cliente, todo se trata de él y todas sus acciones se dirigen a él. Pero no olvidemos que esto también pueden hacerlo las PYMES que no cuentes con el poder financiero de Amazon".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 498
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

El comercio electrónico creció un 23,4% durante el segundo trimestre del año pasado...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Zebra Technologies Corporation, líder global en ordenadores móviles, escáneres e...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

Desciende la cuota de mercado de Amazon en Estados Unidos durante la campaña de noviembre

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE