El comercio electrónico alemán alcanzará los 73.3MM€ en 2020

Actualidad

18 noviembre, 2016

El comercio electrónico alemán sigue creciendo con fuerza y alcanzará los 73.3 mil millones de euros en 2020 según las predicciones de IFH Cologne. Si esto se cumple, el ecommerce supondrá el 15% del sector del retailer. Hace cuatro años las ventas sumaron un valor total de 46,3 mil millones de euros, reflejando un 10% de las ventas totales de retailers. 

La portavoz de instituto de ecommerce de Alemania, Sabine Buschmann, ha explicado que la electrónica y la moda son los dos mercados con mayor penetración en la sociedad, pero no los únicos. "Otras industrias están ganando importancia. Por ejemplo, hace pocos años era muy difícil pensar en comprar muebles por internet, pero hoy en día ya es una realidad: el 10% de las ventas online son de muebles y decoración del hogar".  Por el contrario, la portavoz explica que el sector de la alimentación aún no esta experimentando grandes crecimientos, aunque cree que la llegada de Amazon puede darle la vuelta a la situación. 

Respecto al gigante estadounidense, Buschmann reconoce que Amazon es un competidor muy fuerte, pero defiende que las pequeñas y medianas empresas puedes hacerle frente. "No es una coincidencia que Amazon domine el mercado. Su actividad es únicamente dirigida al cliente, todo se trata de él y todas sus acciones se dirigen a él. Pero no olvidemos que esto también pueden hacerlo las PYMES que no cuentes con el poder financiero de Amazon".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1171
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Los alemanes devolvieron 487 millones de artículos en 2018

Cerca de 280 millones de paquetes en Alemania regresaron a las tiendas online que los...

  • 2 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE