Comercio convencional y 2.0. unidos para promocionar el Turismo y la Gastronomía del Principado

Actualidad

27 junio, 2013

MiQueridaAsturiasMi Asturias Querida (MAQ) la tienda Online referente en la venta a Europa de productos típicos del Principado, ha diseñado una experiencia ‘gastroturística’ que comercializará a través de la web, con el fin de promocionar la gastronomía y el turismo en Asturias. El paquete, que estará disponible a partir del mes de julio y hasta finales de octubre de 2013, lo conforman empresas tanto del sector hotelero, como gastronómico y de Turismo Activo.

Las entidades adheridas a la propuesta de MAQ son Bal Hotel & Spa, Jaire Canoas, Quesos Rebollín y Llagar Castañón. El objetivo de la iniciativa es aprovechar el éxito que todas ellas están obteniendo en Internet y en Redes Sociales. Sólo con sus cuatro respectivas páginas de Facebook superan los 10.000 seguidores. Mi Asturias Querida recibe en su E-Shop en torno a 1.000 visitas diarias y numerosos mensajes de contacto desde países como Noruega, Reino Unido, Macedonia, entre otros. Razón por la cual, este colectivo empresarial quiere aunar esfuerzos y ofrecer todas las bondades del Principado en un exclusivo paquete.

El fundador de MAQ, el asturiano Ángel Navarro, residente en EE.UU. considera que "la Gastronomía y el Turismo van de la mano y España, pese a los problemas económicos actuales, sigue siendo un país envidiable y destino turístico para muchos extranjeros de Europa y de otros continentes".

El conjunto de empresas colaboradoras está tramitando su solicitud de uso del logotipo de Asturias, Paraíso Natural y la posible promoción de la experiencia en el portal www.escapateasturias.com.

Experiencia Gastroturística

La experiencia ‘Gastroturística’, tal y como los organizadores la han definido, ofrece un programa de actividades completo que combina ocio y naturaleza, relax, cultura y gastronomía. Una experiencia que pone de manifiesto una Asturias actual y que potencia todos sus encantos, montaña, mar y calidad gastronómica. Por las cualidades del paquete, éste puede ser disfrutado por un amplio público, desde jóvenes parejas, familias completas o Turismo Senior.

La experiencia tiene precios diferentes en función del mes en que se disfrute y además, en el pdf descriptivo que se podrá descargar desde la web de MAQ se detallará el importe que corresponde a cada uno de los servicios incluidos en el pack. Un proyecto que, sin duda, refleja la innovación y profesionalidad presentes en el entramado empresarial del Principado.

Empresas colaboradoras


Mi Asturias Querida: La tienda Online nace con la intención de acercar a todos los que están lejos de su hogar los productos de la tierra de una forma fácil y con garantía de calidad. Llevar la gastronomía española en general y la asturiana en particular a todos los rincones de Europa en donde se valora la buena comida. Pone al alcance de todos los usuarios marcas típicas y artesanas del Principado a unos precios razonables.

Bal Hotel Spa: BAL HOTEL & SPA es un lujoso establecimiento de cinco estrellas ubicado entre Villaviciosa y Gijón, en un tranquilo entorno rural y pensado para combinar brillantemente los negocios con el ocio. El hotel fue premiado con un certificado de excelencia en el año 2012 por el popular portal de Internet Tripadvisor y tienen más de 3.000 seguidores en Facebook.

Llagar Castañón: El Llagar cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de sidras naturales. Su lagar elabora dos productos Sidra Castañón y Sidra Val d´Boides, esta última acogida a la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.

Quesos Rebollín: La quesería artesanal Agrovaldes nace como una sección de la Cooperativa Agropecuaria Agrovaldes S.C.L., que produce piensos compuestos para sus socios ganaderos. Con el propósito de dar valor añadido a la leche de sus socios surge la idea de construir una queserí a artesanal. Rebollín es La marca utilizada para la comercialización de los productos.

Jaire Canoas: Empresa dedicada a ofrecer las mejores ofertas en actividades de Turismo Activo dentro de la Comarca del Sella, en las inmediaciones del Parque Nacional de Picos de Europa en Asturias. Jaire Canoas cuenta con más de 7.000 followers en su página de Facebook.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 415
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE