Comercio convencional y 2.0. unidos para promocionar el Turismo y la Gastronomía del Principado

Actualidad

27 junio, 2013

MiQueridaAsturiasMi Asturias Querida (MAQ) la tienda Online referente en la venta a Europa de productos típicos del Principado, ha diseñado una experiencia ‘gastroturística’ que comercializará a través de la web, con el fin de promocionar la gastronomía y el turismo en Asturias. El paquete, que estará disponible a partir del mes de julio y hasta finales de octubre de 2013, lo conforman empresas tanto del sector hotelero, como gastronómico y de Turismo Activo.

Las entidades adheridas a la propuesta de MAQ son Bal Hotel & Spa, Jaire Canoas, Quesos Rebollín y Llagar Castañón. El objetivo de la iniciativa es aprovechar el éxito que todas ellas están obteniendo en Internet y en Redes Sociales. Sólo con sus cuatro respectivas páginas de Facebook superan los 10.000 seguidores. Mi Asturias Querida recibe en su E-Shop en torno a 1.000 visitas diarias y numerosos mensajes de contacto desde países como Noruega, Reino Unido, Macedonia, entre otros. Razón por la cual, este colectivo empresarial quiere aunar esfuerzos y ofrecer todas las bondades del Principado en un exclusivo paquete.

El fundador de MAQ, el asturiano Ángel Navarro, residente en EE.UU. considera que "la Gastronomía y el Turismo van de la mano y España, pese a los problemas económicos actuales, sigue siendo un país envidiable y destino turístico para muchos extranjeros de Europa y de otros continentes".

El conjunto de empresas colaboradoras está tramitando su solicitud de uso del logotipo de Asturias, Paraíso Natural y la posible promoción de la experiencia en el portal www.escapateasturias.com.

Experiencia Gastroturística

La experiencia ‘Gastroturística’, tal y como los organizadores la han definido, ofrece un programa de actividades completo que combina ocio y naturaleza, relax, cultura y gastronomía. Una experiencia que pone de manifiesto una Asturias actual y que potencia todos sus encantos, montaña, mar y calidad gastronómica. Por las cualidades del paquete, éste puede ser disfrutado por un amplio público, desde jóvenes parejas, familias completas o Turismo Senior.

La experiencia tiene precios diferentes en función del mes en que se disfrute y además, en el pdf descriptivo que se podrá descargar desde la web de MAQ se detallará el importe que corresponde a cada uno de los servicios incluidos en el pack. Un proyecto que, sin duda, refleja la innovación y profesionalidad presentes en el entramado empresarial del Principado.

Empresas colaboradoras


Mi Asturias Querida: La tienda Online nace con la intención de acercar a todos los que están lejos de su hogar los productos de la tierra de una forma fácil y con garantía de calidad. Llevar la gastronomía española en general y la asturiana en particular a todos los rincones de Europa en donde se valora la buena comida. Pone al alcance de todos los usuarios marcas típicas y artesanas del Principado a unos precios razonables.

Bal Hotel Spa: BAL HOTEL & SPA es un lujoso establecimiento de cinco estrellas ubicado entre Villaviciosa y Gijón, en un tranquilo entorno rural y pensado para combinar brillantemente los negocios con el ocio. El hotel fue premiado con un certificado de excelencia en el año 2012 por el popular portal de Internet Tripadvisor y tienen más de 3.000 seguidores en Facebook.

Llagar Castañón: El Llagar cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de sidras naturales. Su lagar elabora dos productos Sidra Castañón y Sidra Val d´Boides, esta última acogida a la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.

Quesos Rebollín: La quesería artesanal Agrovaldes nace como una sección de la Cooperativa Agropecuaria Agrovaldes S.C.L., que produce piensos compuestos para sus socios ganaderos. Con el propósito de dar valor añadido a la leche de sus socios surge la idea de construir una queserí a artesanal. Rebollín es La marca utilizada para la comercialización de los productos.

Jaire Canoas: Empresa dedicada a ofrecer las mejores ofertas en actividades de Turismo Activo dentro de la Comarca del Sella, en las inmediaciones del Parque Nacional de Picos de Europa en Asturias. Jaire Canoas cuenta con más de 7.000 followers en su página de Facebook.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 361
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE