El comercio cierra la campaña de rebajas con una caida en las ventas del 3%

Actualidad

3 abril, 2017

El cierre de la campaña tradicional de rebajas en febrero ha venido acompañado de un descenso anual de las ventas del 3%, lo que supone el peor resultado del comercio minorista desde agosto de 2013, según refleja la serie original del Índice de Comercio al por Menor publicado por el INE.

Así mismo, eliminados los efectos estacionales y de calendario, las ventas del comercio minorista en febrero no han registrado variación alguna, mientras que el empleo ha aumentado un 1,8% respecto al mismo mes de 2016. Ante estos resultados, la Confederación Española de Comercio (CEC) ha subrayado la “preocupante” tendencia del comercio que, tras 28 meses consecutivos de crecimiento, en 2017 detuvo su recuperación, dando lugar a una campaña de rebajas que los comerciantes calificaron de “descafeinada, dispersa y muy decepcionante”.

“Aunque los últimos datos del ICM confirman el irregular desarrollo de las rebajas, esperamos que los comerciantes retomen, en breve, la senda del crecimiento”, ha afirmado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, destacando que “el comercio minorista es un sector sumamente dinámico que siempre ha demostrado una gran capacidad de superación”.

En este sentido, desde la Confederación se ha señalado que, a fin de romper la tendencia negativa, resulta imprescindible que los consumidores recuperen la confianza ya que, “sin confianza, será imposible reactivar el consumo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 844
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE