El comercio cierra la campaña de rebajas con una caida en las ventas del 3%

Actualidad

3 abril, 2017

El cierre de la campaña tradicional de rebajas en febrero ha venido acompañado de un descenso anual de las ventas del 3%, lo que supone el peor resultado del comercio minorista desde agosto de 2013, según refleja la serie original del Índice de Comercio al por Menor publicado por el INE.

Así mismo, eliminados los efectos estacionales y de calendario, las ventas del comercio minorista en febrero no han registrado variación alguna, mientras que el empleo ha aumentado un 1,8% respecto al mismo mes de 2016. Ante estos resultados, la Confederación Española de Comercio (CEC) ha subrayado la “preocupante” tendencia del comercio que, tras 28 meses consecutivos de crecimiento, en 2017 detuvo su recuperación, dando lugar a una campaña de rebajas que los comerciantes calificaron de “descafeinada, dispersa y muy decepcionante”.

“Aunque los últimos datos del ICM confirman el irregular desarrollo de las rebajas, esperamos que los comerciantes retomen, en breve, la senda del crecimiento”, ha afirmado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, destacando que “el comercio minorista es un sector sumamente dinámico que siempre ha demostrado una gran capacidad de superación”.

En este sentido, desde la Confederación se ha señalado que, a fin de romper la tendencia negativa, resulta imprescindible que los consumidores recuperen la confianza ya que, “sin confianza, será imposible reactivar el consumo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 281
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE