Comandia Express es reconocido por la Unión Postal del Mediterráneo el ‘Proyecto más innovador del año’

Actualidad

19 diciembre, 2016

CORREOS ha recibido por Comandia Express el premio que concede anualmente la Unión Postal del Mediterráneo (PuMed ó Euromed), que depende de la Unión Postal Universal (UPU) y engloba a los países del arco mediterráneo, al proyecto más innovador del año.

Comandia Express es una herramienta pionera en España para que las empresas vendan online de la forma más sencilla posible en los marketplaces más importantes del mundo (eBay, Amazon, Privalia, etc.) sin tener que crear su propia página web (solo publican la descripción del producto con su precio y foto en los portales asociados que escojan),  optimizando la inversión en marketing y publicidad y con el valor añadido de los servicios de paquetería de CORREOS, que se convierte así en socio clave para el tejido empresarial español a la hora de exportar. Es la única solución capaz de publicar y gestionar los productos en las plataformas de venta online más importantes desde un único punto.

Comandia Express ha resultado ganadora sobre proyectos como la app de oficinas virtuales Smarteo, de La Poste francesa, y los servicios de pago mediante dispositivos móviles Mobiposte, del correo tunecino. Ha contado con el apoyo de todos los países miembros de PuMed así como con los votos decisivos y favorables de un jurado internacional compuesto por altos directivos de Accenture, de la iniciativa Plataforma de Innovación Postal de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), del centro de investigación no gubernamental estadounidense Institute for the Future, de PostEurop y de los máximos representantes de la UPU.

Comandia by Correos

CORREOS ha apostado por ayudar a las pequeñas y medianas empresas para embarcarse en el mundo de la venta online, y diferenciarse con Comandia by Correos, la solución integral de venta online de la empresa postal.

Dentro de esta solución existen dos tipos de servicios de comercio electrónico que el cliente podrá elegir según las necesidades que tenga, (puede optar por uno o por otro, o utilizar los dos de manera complementaria): Comandia Express, el servicio premiado como más innovador por el PuMed.

La otra solución es Comandia Shop, una plataforma digital muy intuitiva para crear una tienda online con plantillas personalizables y adaptadas a todos los dispositivos y vender tus productos. A nivel logístico, esta plataforma integra todos los servicios de Correos disponibles en la tienda online, sin necesidad de módulos adicionales y a precios especiales durante las promociones.

Con Comandia by Correos, las tiendas creadas tienen la posibilidad de ofrecer a sus clientes CorreosPaq como forma de entrega, un novedoso servicio que facilita el envío y recogida de paquetes gracias a los dispositivos automatizados situados tanto en comunidades de vecinos (HomePaq) como en empresas, estaciones, grandes superficies (CityPaq). Todo de forma fácil, cómoda y segura las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que los clientes recojan los paquetes en los dispositivos repartidos por toda la geografía nacional (con una previsión de instalar 5.000 dispositivos durante 2016).

 

Todo se maneja desde un único punto en el área de gestión: las devoluciones, los pagos en metálico o contra reembolso, compra de embalajes, las modalidades de entrega (en domicilio, en oficina y en Homepaq), el seguimiento de los envíos, la gestión de estacionados, etc.

Esta plataforma digital ayuda a la exportación gracias al multidioma y multimoneda, para vender productos sin conocimientos técnicos. Además, facilita al cliente el diseño de la página, ocupar un lugar referente  en los buscadores, sentirse asesorado y, múltiples posibilidades logísticas.

Comandia by Correos además de proporcionar todas las garantías de colaboración con compañías punteras en el sector del Ecommerce, se actualiza y aporta los servicios más novedosos, como Comandia Showcase, una de las iniciativas de CORREOS para dar mayor visibilidad a los productos de las tiendas que usan sus servicios. En concreto, la empresa postal ha incorporado un escaparate para las tiendas que usan la paquetería de CORREOS y otras muchas pymes que usan la solución eCommerce de Correos para vender en Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 237
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se suma al “Día Internacional de la Mujer”

Como todos los años, CORREOS se suma al  “Día Internacional de la Mujer”...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

CORREOS presenta en Berlín sus servicios para los peregrinos del Camino de Santiago

Correos participa desde hoy en la ITB de Berlín, la feria de turismo considerada la más...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE