Comandia Express es reconocido por la Unión Postal del Mediterráneo el ‘Proyecto más innovador del año’

Actualidad

19 diciembre, 2016

CORREOS ha recibido por Comandia Express el premio que concede anualmente la Unión Postal del Mediterráneo (PuMed ó Euromed), que depende de la Unión Postal Universal (UPU) y engloba a los países del arco mediterráneo, al proyecto más innovador del año.

Comandia Express es una herramienta pionera en España para que las empresas vendan online de la forma más sencilla posible en los marketplaces más importantes del mundo (eBay, Amazon, Privalia, etc.) sin tener que crear su propia página web (solo publican la descripción del producto con su precio y foto en los portales asociados que escojan),  optimizando la inversión en marketing y publicidad y con el valor añadido de los servicios de paquetería de CORREOS, que se convierte así en socio clave para el tejido empresarial español a la hora de exportar. Es la única solución capaz de publicar y gestionar los productos en las plataformas de venta online más importantes desde un único punto.

Comandia Express ha resultado ganadora sobre proyectos como la app de oficinas virtuales Smarteo, de La Poste francesa, y los servicios de pago mediante dispositivos móviles Mobiposte, del correo tunecino. Ha contado con el apoyo de todos los países miembros de PuMed así como con los votos decisivos y favorables de un jurado internacional compuesto por altos directivos de Accenture, de la iniciativa Plataforma de Innovación Postal de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), del centro de investigación no gubernamental estadounidense Institute for the Future, de PostEurop y de los máximos representantes de la UPU.

Comandia by Correos

CORREOS ha apostado por ayudar a las pequeñas y medianas empresas para embarcarse en el mundo de la venta online, y diferenciarse con Comandia by Correos, la solución integral de venta online de la empresa postal.

Dentro de esta solución existen dos tipos de servicios de comercio electrónico que el cliente podrá elegir según las necesidades que tenga, (puede optar por uno o por otro, o utilizar los dos de manera complementaria): Comandia Express, el servicio premiado como más innovador por el PuMed.

La otra solución es Comandia Shop, una plataforma digital muy intuitiva para crear una tienda online con plantillas personalizables y adaptadas a todos los dispositivos y vender tus productos. A nivel logístico, esta plataforma integra todos los servicios de Correos disponibles en la tienda online, sin necesidad de módulos adicionales y a precios especiales durante las promociones.

Con Comandia by Correos, las tiendas creadas tienen la posibilidad de ofrecer a sus clientes CorreosPaq como forma de entrega, un novedoso servicio que facilita el envío y recogida de paquetes gracias a los dispositivos automatizados situados tanto en comunidades de vecinos (HomePaq) como en empresas, estaciones, grandes superficies (CityPaq). Todo de forma fácil, cómoda y segura las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que los clientes recojan los paquetes en los dispositivos repartidos por toda la geografía nacional (con una previsión de instalar 5.000 dispositivos durante 2016).

 

Todo se maneja desde un único punto en el área de gestión: las devoluciones, los pagos en metálico o contra reembolso, compra de embalajes, las modalidades de entrega (en domicilio, en oficina y en Homepaq), el seguimiento de los envíos, la gestión de estacionados, etc.

Esta plataforma digital ayuda a la exportación gracias al multidioma y multimoneda, para vender productos sin conocimientos técnicos. Además, facilita al cliente el diseño de la página, ocupar un lugar referente  en los buscadores, sentirse asesorado y, múltiples posibilidades logísticas.

Comandia by Correos además de proporcionar todas las garantías de colaboración con compañías punteras en el sector del Ecommerce, se actualiza y aporta los servicios más novedosos, como Comandia Showcase, una de las iniciativas de CORREOS para dar mayor visibilidad a los productos de las tiendas que usan sus servicios. En concreto, la empresa postal ha incorporado un escaparate para las tiendas que usan la paquetería de CORREOS y otras muchas pymes que usan la solución eCommerce de Correos para vender en Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 137
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS incorpora magia para felicitar el Día de los Enamorados

CORREOS lanza una nueva versión de su aplicación Mi Postal aprovechando el Día de los...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

CORREOS aumenta su oferta de productos y servicios con la tarjeta Correos Regalo

CORREOS se apunta a las últimas tendencias del regalo con el lanzamiento de la Tarjeta...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE