Comandia Express es reconocido por la Unión Postal del Mediterráneo el ‘Proyecto más innovador del año’

Actualidad

19 diciembre, 2016

CORREOS ha recibido por Comandia Express el premio que concede anualmente la Unión Postal del Mediterráneo (PuMed ó Euromed), que depende de la Unión Postal Universal (UPU) y engloba a los países del arco mediterráneo, al proyecto más innovador del año.

Comandia Express es una herramienta pionera en España para que las empresas vendan online de la forma más sencilla posible en los marketplaces más importantes del mundo (eBay, Amazon, Privalia, etc.) sin tener que crear su propia página web (solo publican la descripción del producto con su precio y foto en los portales asociados que escojan),  optimizando la inversión en marketing y publicidad y con el valor añadido de los servicios de paquetería de CORREOS, que se convierte así en socio clave para el tejido empresarial español a la hora de exportar. Es la única solución capaz de publicar y gestionar los productos en las plataformas de venta online más importantes desde un único punto.

Comandia Express ha resultado ganadora sobre proyectos como la app de oficinas virtuales Smarteo, de La Poste francesa, y los servicios de pago mediante dispositivos móviles Mobiposte, del correo tunecino. Ha contado con el apoyo de todos los países miembros de PuMed así como con los votos decisivos y favorables de un jurado internacional compuesto por altos directivos de Accenture, de la iniciativa Plataforma de Innovación Postal de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), del centro de investigación no gubernamental estadounidense Institute for the Future, de PostEurop y de los máximos representantes de la UPU.

Comandia by Correos

CORREOS ha apostado por ayudar a las pequeñas y medianas empresas para embarcarse en el mundo de la venta online, y diferenciarse con Comandia by Correos, la solución integral de venta online de la empresa postal.

Dentro de esta solución existen dos tipos de servicios de comercio electrónico que el cliente podrá elegir según las necesidades que tenga, (puede optar por uno o por otro, o utilizar los dos de manera complementaria): Comandia Express, el servicio premiado como más innovador por el PuMed.

La otra solución es Comandia Shop, una plataforma digital muy intuitiva para crear una tienda online con plantillas personalizables y adaptadas a todos los dispositivos y vender tus productos. A nivel logístico, esta plataforma integra todos los servicios de Correos disponibles en la tienda online, sin necesidad de módulos adicionales y a precios especiales durante las promociones.

Con Comandia by Correos, las tiendas creadas tienen la posibilidad de ofrecer a sus clientes CorreosPaq como forma de entrega, un novedoso servicio que facilita el envío y recogida de paquetes gracias a los dispositivos automatizados situados tanto en comunidades de vecinos (HomePaq) como en empresas, estaciones, grandes superficies (CityPaq). Todo de forma fácil, cómoda y segura las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que los clientes recojan los paquetes en los dispositivos repartidos por toda la geografía nacional (con una previsión de instalar 5.000 dispositivos durante 2016).

 

Todo se maneja desde un único punto en el área de gestión: las devoluciones, los pagos en metálico o contra reembolso, compra de embalajes, las modalidades de entrega (en domicilio, en oficina y en Homepaq), el seguimiento de los envíos, la gestión de estacionados, etc.

Esta plataforma digital ayuda a la exportación gracias al multidioma y multimoneda, para vender productos sin conocimientos técnicos. Además, facilita al cliente el diseño de la página, ocupar un lugar referente  en los buscadores, sentirse asesorado y, múltiples posibilidades logísticas.

Comandia by Correos además de proporcionar todas las garantías de colaboración con compañías punteras en el sector del Ecommerce, se actualiza y aporta los servicios más novedosos, como Comandia Showcase, una de las iniciativas de CORREOS para dar mayor visibilidad a los productos de las tiendas que usan sus servicios. En concreto, la empresa postal ha incorporado un escaparate para las tiendas que usan la paquetería de CORREOS y otras muchas pymes que usan la solución eCommerce de Correos para vender en Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 419
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

CORREOS y Amazon han firmado un acuerdo de tres años con el objetivo de que los...

  • 26 marzo, 2019
  • 8 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE