Colvin cierra su tercera ronda de financiación por 2 millones de euros

Actualidad

19 diciembre, 2017

Colvin, la plataforma online que permite comprar flores a domicilio de calidad, sin intermediarios y a un precio asequible, ha levantado 2 millones de euros en su tercera ronda de financiación tras solo 12 meses de operaciones. Participan en la ronda Samaipata Ventures (fondo liderado por el fundador de La Nevera Roja) y Mediaset, así como fondos internacionales y Business Angels, entre ellos, Hugo Arévalo, fundador de Tuenti y actual presidente de Hawkers. La joven startup de Barcelona ya suma 3 millones de inversión en su primer año de vida y aspira a cambiar por completo la compra de flores por Internet

La joven startup de Barcelona nació a finales de 2016 de la mano de tres antiguos compañeros de universidad que decidieron dejar sus respectivos trabajos para lanzar su propia empresa. La idea elegida no fue casualidad. Mientras estudiaban juntos, los tres jóvenes montaron un negocio de distribución de rosas durante la conocida festividad de Sant Jordi. Tras su paso por multinacionales como Amazon, Citi o GSK, el objetivo ahora es crear una marca online de flores líder en Europa.

Colvin aspira a revolucionar el sector de la floristería online integrándose directamente con los productores, consiguiendo llevar flores recién cortadas desde la tierra hasta el cliente final. Evitando intermediarios Colvin consigue reducir el precio y, sobre todo, aumentar la esperanza de vida de las flores en manos del cliente final. Se trata de una nueva forma de comprar y disfrutar de las flores, recuperando su magia con un producto de calidad excelente, diseños exclusivos y una atención al cliente impecable.

En apenas un año de vida la empresa ha multiplicado por diez su facturación. Actualmente cuenta con 25 empleados y encara el 2018 con el objetivo de seguir creciendo hasta quintuplicar sus ventas y expandir su negocio a nivel internacional. Su comunidad de clientes, grandes marcas e influencers, no para de crecer, empujada por el entusiasmo que contagia la calidad de su flor y el diseño de los ramos. “El sector no había cambiado apenas durante los últimos 30 años y hemos apostado por recuperar la magia que las flores habían perdido”, sostiene Marc Olmedillo, CMO de Colvin.

En los últimos meses, el sector ha demostrado ser uno de los más activos en el entorno digital a nivel internacional tras la aparición de varias compañías nacidas con la ambición de aportar innovación a un espacio altamente tradicional. “No solo nos hemos subido a esta ola de cambio, sino que queremos liderarla a nivel europeo, internacionalizando la compañía en el siguiente año”, concluye Andres Cester, CEO de Colvin.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1065
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Colvin cierra su tercera ronda de financiación por 2 millones de euros”

  1. Me regalaron un ramo de Colvin , un ramo que duró en tiempo , más que ninguno .
    Me encantan las flores , la presentación, la calidad y la exquisitez del ramo , me fascinó. Es otra manera y entrañable de recibir un ramo .
    Soy asidua compradora de flores , dan vida y alegría en una casa y capaces de transportarte una gran energía .

    Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Queremos triplicar la facturación de nuestro primer año en 2018”

Colvin ha cerrado su primer año con unas previsiones muy positivas para 2018. La...

  • 22 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE