Colvin cierra su tercera ronda de financiación por 2 millones de euros

Actualidad

19 diciembre, 2017

Colvin, la plataforma online que permite comprar flores a domicilio de calidad, sin intermediarios y a un precio asequible, ha levantado 2 millones de euros en su tercera ronda de financiación tras solo 12 meses de operaciones. Participan en la ronda Samaipata Ventures (fondo liderado por el fundador de La Nevera Roja) y Mediaset, así como fondos internacionales y Business Angels, entre ellos, Hugo Arévalo, fundador de Tuenti y actual presidente de Hawkers. La joven startup de Barcelona ya suma 3 millones de inversión en su primer año de vida y aspira a cambiar por completo la compra de flores por Internet

La joven startup de Barcelona nació a finales de 2016 de la mano de tres antiguos compañeros de universidad que decidieron dejar sus respectivos trabajos para lanzar su propia empresa. La idea elegida no fue casualidad. Mientras estudiaban juntos, los tres jóvenes montaron un negocio de distribución de rosas durante la conocida festividad de Sant Jordi. Tras su paso por multinacionales como Amazon, Citi o GSK, el objetivo ahora es crear una marca online de flores líder en Europa.

Colvin aspira a revolucionar el sector de la floristería online integrándose directamente con los productores, consiguiendo llevar flores recién cortadas desde la tierra hasta el cliente final. Evitando intermediarios Colvin consigue reducir el precio y, sobre todo, aumentar la esperanza de vida de las flores en manos del cliente final. Se trata de una nueva forma de comprar y disfrutar de las flores, recuperando su magia con un producto de calidad excelente, diseños exclusivos y una atención al cliente impecable.

En apenas un año de vida la empresa ha multiplicado por diez su facturación. Actualmente cuenta con 25 empleados y encara el 2018 con el objetivo de seguir creciendo hasta quintuplicar sus ventas y expandir su negocio a nivel internacional. Su comunidad de clientes, grandes marcas e influencers, no para de crecer, empujada por el entusiasmo que contagia la calidad de su flor y el diseño de los ramos. “El sector no había cambiado apenas durante los últimos 30 años y hemos apostado por recuperar la magia que las flores habían perdido”, sostiene Marc Olmedillo, CMO de Colvin.

En los últimos meses, el sector ha demostrado ser uno de los más activos en el entorno digital a nivel internacional tras la aparición de varias compañías nacidas con la ambición de aportar innovación a un espacio altamente tradicional. “No solo nos hemos subido a esta ola de cambio, sino que queremos liderarla a nivel europeo, internacionalizando la compañía en el siguiente año”, concluye Andres Cester, CEO de Colvin.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 153
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Queremos triplicar la facturación de nuestro primer año en 2018”

Colvin ha cerrado su primer año con unas previsiones muy positivas para 2018. La...

  • 22 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE