Coherencia, escucha activa y capacidad de adelantarse a los tiempos, las claves de la transformación empresarial

Actualidad

1 marzo, 2019

Cerca de un centenar de representantes de diferentes empresas y entidades de Castilla La Mancha han asistido a la jornada “La transformación de las empresas: reto y oportunidad, organizada por  Delaviuda Confectionery Group, en colaboración con Fedeto. Durante la sesión se han debatido las cuestiones clave para abordar un proceso de transformación empresarial, como la cultura corporativa, la innovación en los procesos y productos o los nuevos modelos de negocio.

Rafael Ariza, Secretario General de la Consejería de  Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, inauguró la sesión agradeciendo la iniciativa que calificó como “responsabilidad social”, al compartir con los empresarios de Toledo el proceso de transformación de Delaviuda.  Seguidamente, Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, entidad colaboradora en la jornada, manifestó la necesidad de transformación en todas las organizaciones empresariales, pero abordándose desde un profundo cambio de pensamiento.

A continuación, tuvo lugar la presentación de Manuel López Donaire, CEO de Delaviuda Confectionery Group, grupo empresarial líder en el sector de turrones y confiteríaquien ha compartido la experiencia de la compañía en su proceso de transformación cultural y de negocio iniciado en 2017.  Asimismo, ha presentado la publicación de la memoria de su último ejercicio con el balance de los resultados obtenidos.

Según Manuel López Donaire “los cambios tecnológicos y de mentalidad de la sociedad actual avanzan de manera muy rápida. Sostenibilidad y transformación tienen que ir de la mano si queremos afrontar la evolución de nuestras organizaciones. En este sentido, hace dos años iniciamos un ambicioso proceso de transformación, cultural y de negocio, basado en tres grandes pilares estratégicos: la internacionalización, la desestacionalización y la reinvención de nuevos hábitos de consumo en Navidad”. Este plan tiene como objetivo consolidarse en 2027, fecha en que la compañía celebrará su centenario.

Para dar a conocer los primeros resultados de este proceso, el CEO destacó los datos del último ejercicio recogidos en la Memoria Corporativa, con una cifra de negocio agregada de 117,9 millones de euros y un volumen de producción de 17,8 millones de toneladas. “En línea con nuestros objetivos de reinventar el consumo de los productos navideños, este ejercicio ha significado para Delaviuda Confectionery Group salir de lo convencional, rompiendo moldes, apoyándonos en 4 ejes principales: internacionalización, desestacionalización, innovación y disponer de materia prima propia", explicó el CEO.

Aseguró que todo el cambio que se está viviendo en la empresa ha dado lugar a “una nueva etapa en nuestra historia, con originales formas de consumir turrón y nuevos productos para consumir durante todos los días del año de El Almendro, que nos han permitido entrar en nuevas categorías”.

Por último, recomendó a las organizaciones, sin importar el tamaño, dedicar estructuras que puedan trabajar el cambio que necesiten, teniendo a las personas y la comunicación presentes en el proceso. “Las empresas tienen frenos naturales para su conversión, pero si disponemos de una unidad de negocio comprometida con el cambio, podremos afrontar la transformación que la sociedad nos pide”.  

Pensamiento crítico y coherencia

Tras una ponencia a cargo de Gemma González, fundadora y directora de Konnectare Values, se abordó la mesa redonda “La Transformación empresarial: la llave del crecimiento”, moderada por Isabel Sánchez, directora general Corporativa, de Comunicación y Personas de Delaviuda CG, donde los participantes aportaron sus diferentes visiones, sobre el presente y el futuro de la transformación en sus compañías, como ejemplos para las empresas que quieran ser cada vez más competitivas.

Entre ellos, Joseba Arano director de Gestión Ética, Responsable y Excelente Calidad Pascual, inició el debate afirmando que “en toda transformación es clave ir por delante, anticipándose a lo que quieren los consumidores”. Ignacio Brime director de Tecnología- Soluciones Clientes Empresariales de BBVA, destacó  hay que estar siempre “entrenado” para reaccionar rápido a lo que pueda venir, que no siempre se puede predecir. Por otra parte, Domingo E. Sebastián, director de Zona 4 (Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura) de Correos, aseguró: “En nuestro caso, la clave ha sido la formación y la comunicación".

También se ha destacado la importancia de la perseverancia y la tolerancia a los errores de los que siempre hay que aprender.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 659
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE