Cofares lanza su ecommerce para farmacias con el objetivo de frenar a Amazon

Actualidad

3 julio, 2019

La distribuidora y cooperativa de farmacias Cofares planta cara a Amazon con el lanzamiento de su propio ecommerce para farmacias. La compañía presidida por Eduardo Pastor aspira que se sumen y utilicen los 11.100 socios actuales propietarios de farmacias que forman parte de la cooperativa. Para ello, Cofares se ha aliado con Global Intelligent Technologies.

"Este es el primer paso de un proceso de co-creación del futuro de la farmacia. Se desarrollará a lo largo de los próximos meses, no solo contando con las farmacias y sus pacientes, sino también incorporando a diferentes stakeholders del sector sanitario, laboratorios, retail y tecnología, entre otros. Esto permitirá ir enriqueciendo progresivamente el contenido de esta plataforma tecnológica y de servicios en sus diferentes versiones", asegura Eduardo Pastor.

Amazon representa una amenaza real para el sector tras la compra de PillPack hace un año por 1.000 millones. Según los datos de la consultora Iqvia, la venta online de medicamentos alcanzó el pasado año 2018 en España unas ventas de 130 millones de euros.

"Le daremos guerra a Amazon porque tenemos un valor añadido que ellos no tienen: somos los especialistas de los medicamentos", añade el presidente de la mayor compañía sanitaria española.

Para hacer frente al gigante estadounidense, Cofares ha elegido como partner tecnológico a Global Intelligent Technologies, una multinacional de tecnología y consultoría, cotizada en Euronext, que cuenta con 1.100 colaboradores, que operan con 10 oficinas en seis países: Portugal, España, Angola, Brasil, Reino Unido e Irlanda. 

La plataforma de Cofares contará con herramientas para la implementación de protocolos médicos, programas de adherencia al tratamiento, teleasistencia o programas dirigidos a aumentar la fidelidad del paciente o consumidor con su farmacia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 730
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Toys “R” Us España y Portugal celebra el “R” Day con un 15% de descuento en compras online

Amazon creará 200 nuevos empleos en Madrid dedicados a tecnología para Kindle y libros

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE