Cofares lanza su ecommerce para farmacias con el objetivo de frenar a Amazon

Actualidad

3 julio, 2019

La distribuidora y cooperativa de farmacias Cofares planta cara a Amazon con el lanzamiento de su propio ecommerce para farmacias. La compañía presidida por Eduardo Pastor aspira que se sumen y utilicen los 11.100 socios actuales propietarios de farmacias que forman parte de la cooperativa. Para ello, Cofares se ha aliado con Global Intelligent Technologies.

"Este es el primer paso de un proceso de co-creación del futuro de la farmacia. Se desarrollará a lo largo de los próximos meses, no solo contando con las farmacias y sus pacientes, sino también incorporando a diferentes stakeholders del sector sanitario, laboratorios, retail y tecnología, entre otros. Esto permitirá ir enriqueciendo progresivamente el contenido de esta plataforma tecnológica y de servicios en sus diferentes versiones", asegura Eduardo Pastor.

Amazon representa una amenaza real para el sector tras la compra de PillPack hace un año por 1.000 millones. Según los datos de la consultora Iqvia, la venta online de medicamentos alcanzó el pasado año 2018 en España unas ventas de 130 millones de euros.

"Le daremos guerra a Amazon porque tenemos un valor añadido que ellos no tienen: somos los especialistas de los medicamentos", añade el presidente de la mayor compañía sanitaria española.

Para hacer frente al gigante estadounidense, Cofares ha elegido como partner tecnológico a Global Intelligent Technologies, una multinacional de tecnología y consultoría, cotizada en Euronext, que cuenta con 1.100 colaboradores, que operan con 10 oficinas en seis países: Portugal, España, Angola, Brasil, Reino Unido e Irlanda. 

La plataforma de Cofares contará con herramientas para la implementación de protocolos médicos, programas de adherencia al tratamiento, teleasistencia o programas dirigidos a aumentar la fidelidad del paciente o consumidor con su farmacia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1342
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon consigue que la justicia de EEUU paralice el multimillonario contrato de Microsoft con el Pentágono

Mastercard recibe autorización para prepararse formalmente para operar en China

Alibaba lanza una plataforma global de abastecimiento para luchar contra el Coronavirus

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#10/02]

El ecommerce en España crecerá un 12.5% hasta los $ 31.730MM en 2020 según eMarketer

La organización cancela finalmente el Mobile World Congress por la crisis del ´coronavirus`

Google lanza Assembler, la herramienta que identifica imágenes falsas y combate la desinformación

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número