Los códigos promocionales, ¿el gran aliado de las marcas?

Marketing & Social

5 julio, 2017

Buscar el precio más económico o las llamadas “gangas” está en la naturaleza del consumidor. No hay más que pensar en la época de rebajas o en los cupones descuento que se recortaban en los periódicos, cajas de cereales o catálogos publicitarios para entender que los códigos promocionales de hoy, no son más que una evolución natural de los mismos. Desde Affilired, consideran un paso lógico y necesario (por su alta demanda) del mundo offline al online. 

¿Cuál es la función de los Códigos promocionales?

Fidelizar. Con el tiempo, las estadísticas han alejado la errónea creencia de la canibalización para acercar la de la fidelización.

Un estudio realizado por WhaleShark Media y Forrester Consulting constata que los códigos promocionales digitales generan un incremento de usuarios además de un aumento del gasto medio por consumidor.

Los datos del informe apuntan que el comercio electrónico está creciendo de manera asombrosa año tras año y que parte de la responsabilidad recae en los Códigos promocionales, ya que el 80% de las personas que compran online lo hacen atraídas por los descuentos. Además, los consumidores alegan que no sólo realizan compras de sus marcas y/o productos favoritos, sino que también lo harían con productos o marcas nuevas si encontrasen códigos promocionales.

Otros apuntes a destacar son que reducen la probabilidad de abandono del carrito de compra y que aquellos que hacen uso de los mismos, gastan un 18% más de media que el resto.

Por tanto, cuando hablamos de códigos promocionales hablamos de campañas “win to win” capaces de fidelizar consumidores ya existentes y de captar la atención de nuevos. Sin duda, buenas noticias para los negocios online que ya los tienen incorporados a su estrategia e-commerce y nuevas oportunidades de maximizar ventas para los más reticentes.

Nuevas tendencias

Para que una herramienta sea eficaz, tenemos que estar atentos a las novedades, y en este campo la tendencia está en que los códigos promocionales encuentren al consumidor y no al revés.

 ¿Cómo conseguirlo?

Prestando especial atención a las redes sociales, el email marketing y sobre todo los dispositivos móviles, porque es donde actualmente se encuentra gran parte de la audiencia.

La clave para llegar al consumidor en el momento oportuno y de forma directa es la personalización. Con un poco de ingenio y una buena segmentación, podemos lograr que los códigos promocionales sean nuestro mayor aliado para potenciar las ventas directas.

Por ejemplo, podemos encontrar soluciones creativas como ofrecer a top influencers de la industria nuestros códigos promocionales para que los compartan con sus seguidores.

Porque un aspecto básico y esencial es la fiabilidad de las fuentes.

Para concluir: los códigos promocionales más que abaratar o canibalizar una marca ayudan a su fortalecimiento. El precio es un asunto de máximo interés para cualquier consumidor, esto sumado al exceso de oferta, puede convertirse en una gran ventaja competitiva para aquellas marcas que son conscientes del poder de los descuentos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 176
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE