CMS Digital Consumer Finance Forum, el evento de la nueva era de la financiación instantánea en el punto de venta online

Octavio Soler Bach, fundador y CEO de Instant Credit, primera solución multi-financiera para el ecommerce

Eventos

22 febrero, 2017

El sector fin-tech se está enfocando, cada vez más, a ofrecer servicios al sector del e-commerce dado el significativo volumen actual y el enorme potencial del comercio online. En España, por ejemplo, el mercado B2C online facturó más de 18 billones de euros en el 2015 y tiene crecimientos anuales de entorno al 20%.

Las propuestas de servicios financieros al e-commerce, como son los servicios de pagos y de financiación, están creciendo y evolucionando rápidamente, ofreciendo nuevas opciones a los consumidores en canales digitales. Una de las áreas en donde se está generando rápidamente mayor innovación y valor añadido al sector del e-commerce es el de la financiación instantánea de las compras en el punto de venta online.

Sin lugar a duda, para el comercio online la elección de ofrecer métodos de pago adecuado para sus clientes es todo un reto. Actualmente, en España, aproximadamente un 50% de los procesos de pago online no se completan por diversas razones, entre las cuales está por ejemplo la falta de crédito en pagos con tarjeta. Para mejorar estas ratios y aumentar las ventas se está desarrollando crecientemente la financiación instantánea online como solución para el e-commerce, sobretodo en sus segmentos con productos o servicios de importes elevados y altamente financiables, como son los viajes, electrónica, hardware, moda, o productos para el hogar. Para el comercio, sea online o no, es clave que el servicio de financiación que ofrezca a sus compradores le aporte un significativo incremento en sus ventas y margen. Este incremento puede venir por el hecho de conseguir nuevas ventas que no hubiera conseguido si no ofreciera financiación (sean de actuales o de nuevos clientes), y por el aumento del importe de venta promedio, al reducir la sensibilidad al precio del comprador gracias a la financiación.

Y la pregunta del millón es: ¿Cuál es el servicio de financiación óptimo para el comercio? Evidentemente depende de cada tipo de comercio o sector, pero existen unas reglas generales que deberían cumplirse para garantizar el impacto positivo de la financiación:

  1. El servicio debe tener una alta tasa de conversión, es decir convertir un porcentaje elevado de peticiones de financiación en ventas (y cobros).
  2. La financiera o financieras deben aportar tasas elevadas de aprobación y cubrir rangos adecuados de importes a financiar, en línea con los importes de venta de los productos o servicios del comercio, y especialmente cubrir importes elevados de compra, que son los que generan mayor interés de financiación a los compradores.
  3. El proceso de aprobación y cierre del crédito debe ser 100% online, sin papeles y sencillo para el usuario. De lo contrario, la conversión y el volumen de ventas financiado serían claramente inferiores.
  4. Idealmente la confirmación del crédito y de la transacción, así como el abono del importe financiado al comercio deberían ser instantáneos. Ello es especialmente importante en sectores como el de viajes online, en donde a menudo el comercio, cuando efectúa una venta, simultáneamente contrae la obligación de pago al proveedor del servicio vendido, por lo que requiere que dicha venta y su cobro estén confirmados inmediatamente.

Actualmente, se están desarrollando novedosas soluciones de financiación online instantánea a los compradores que ofrecen un proceso de aplicación, decisión y concesión del crédito rápido y adaptado al comprador online, eliminando todo el papeleo y dando una solución 100% online para el punto de venta sin perder de vista la experiencia de usuario. Estas mejoras en los procesos de financiación online han sido posibles gracias, en parte, a la aparición de proveedores de servicios asociados, como servicios de verificación del riesgo o de KYC online en tiempo real, o de servicios de acceso y verificación en tiempo real de la cuenta bancaria del usuario que solicita un crédito online, para valorar su solvencia. Regulados recientemente por la Unión Europea en su 2ª Directiva de Servicios de Pago (PSD 2).

Respecto a los mencionados procesos de financiación instantánea, hay una tendencia a la omnicanalidad, adaptando a otros canales, como el de comercios físicos o el de venta telefónica, para poder ofrecer a los comercios un mismo servicio instantáneo adaptado a todos sus diferentes canales de venta.

Desde Instant Credit, a diferencia del resto de competidores que ofrecen financiación online, los cuales son ellos mismos financieras, permitimos al comercio no depender de una única financiera. Trabajamos con las principales entidades financieras a nivel europeo, por lo que contamos con elevados fondos disponibles para financiación; dando al e-commerce la mayor tasa de aprobación de créditos y una solución multi-país con una única integración tecnológica.  Somos los partners del comercio y nuestro objetivo es maximizar sus ventas y conversión.

Los e-commerce de estos segmentos que no ofrezcan a sus compradores potenciales una solución de financiación online instantánea en su check-out estarán, y de hecho en algunos segmentos ya empiezan a estar, en una clara desventaja competitiva respecto a sus competidores que sí lo ofrezcan. Este tema, junto con otros temas de interés relacionados con nuevas tendencias e innovación en consumer finance en canales digitales y físicos, se tratarán en el “Digital Consumer Finance Forum” que se celebrará este miércoles, día 22 de febrero en Barcelona, un interesante y novedoso evento organizado por CMS People.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1453
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE