Cloud, una oportunidad para los negocios y aumentar su potencial

Actualidad

11 mayo, 2018

Ayer jueves tuvo lugar en Madrid la primera cita internacional de Google Cloud Summit de este año, la cita más importante en torno a la nube y una de las más relevantes a nivel mundial. Mas de 30 ponentes, 20 sesiones con expertos y más de 2.000 asistentes han debatido sobre las oportunidades y los retos que plantean tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning o el Big Data. 
 
El Cloud es un concepto que abarca muchos aspectos importantes a tener en cuenta dentro de una compañía y por este motivo hemos tratado temas que han ido desde la transformación digital dentro de la empresa hasta la generación de negocio a partir del Data Analytics, pasando por cómo mantener la seguridad de los datos en la nube o formas sencillas de implementar el Machine Learning. 
 
Todo ello con un único fin: mejorar la eficiencia y productividad de una empresa gracias a la tecnología y al Cloud. 

Cloud, una oportunidad para los negocios 

 
La democratización de la digitalización ha hecho que no sólo las grandes empresas puedan beneficiarse de los servicios más avanzados en materia tecnológica. Ahora, las pymes también pueden aprovechar todo su potencial con una muy buena oferta de herramientas y servicios. 
 
Como ejemplo, los costes asociados a la nube se han reducido un 30% en los últimos años, y cada vez será más barata. Paul Strong, Technical Director de Google, ha querido recalcar las enormes posibilidades que el Cloud ofrece a las empresas. “Se trata de invertir para convertir datos en decisiones. También de automatizar los procesos. La automatización es necesaria porque si haces las cosas a mano puedes cometer errores”, ha explicado. 
 
Algunas de las cifras que nos ha dejado en su intervención hablan por sí solas: en el mundo hay 5.000 millones de usuarios de teléfonos móviles; 1,800 millones de personas realizan ya compras online; y se recogen 2,5 millones de terabytes de datos cada día. Pero aprovechar todas estas oportunidades, ha añadido Strong, requiere de una necesaria transformación en las compañías. 
 
De nuevo, las cifras: desde los años 50, la longevidad media de una gran empresa en EEUU ha pasado de 50 a 20 años. Por si esto fuera poco, el valor anual generado por la Inteligencia Artificial avanzada está entre 3,5 y 5,6 billones de dólares aproximadamente. 

Crear inteligencia a partir de los datos 

 
Otro de los ejes sobre el que giraron algunas de las ponencias del evento fue el de “Crear inteligencia a partir de los datos”. Expertos de Google Cloud y representantes de empresas como CabifyAcciona Accenture han reflexionado sobre cómo sacar el máximo partido a los millones de datos que se generan a diario en las grandes corporaciones. 
 
El uso del Big Data y del análisis de la información que este permite, combinado con otras herramientas como AutoML o BigQuery de Google abren un abanico de oportunidades enorme a la hora de crear negocio, tal y como ha explicado Carol Carpenter, VP de Product Marketing de Google. Carpenter citó dos ejemplos de empresas multinacionales que ya utilizan la IA de Google Cloud. 

Actualmente, Google Cloud cuenta con más de 5 millones de clientes en todo el mundo, de todos los sectores y tamaños. Se trata del área de negocio con más inversión de la compañía, con 30.000 millones de dólares empleados en infraestructuras y centros de procesos de datos en los últimos tres años y el que mayor niveles de contratación está registrando. 
 
Sólo el 5% de las aplicaciones empresariales se encuentran en la nube en estos momentos, por lo que el margen de crecimiento sigue siendo muy grande.  Nosotros, en Google Cloud, queremos ser uno de sus mayores impulsores. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 691
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE