LOGISTICA

El Cloud Computing abre abre oportunidades de negocio a las franquicias

0

Cada vez son más las empresas que confían en el cloud computing, y ahora el sector retail también apuesta por ‘subirse a la nube’.

Este sector ha visto en el Cloud Computing un aliado perfecto por las múltiples ventajas que ofrece esta tecnología. Las franquicias son un modelo de negocio que se basa en mantener el propio know how de la empresa franquiciadora como en la descentralización y localización de la oferta. Por este motivo, las franquicias necesitan contar con un sistema ágil que proporcione unidad a toda la cadena, que controle sus principales indicadores de gestión, y que les permita además poder tomar decisiones rápidas y en tiempo real en las cuestiones clave relativas al negocio.

Gracias a esta solución tecnológica, las franquicias tienen la oportunidad de optimizar su eficiencia y control con un registro centralizado de la información y los datos (recepción de los artículos, o la gestión de pedidos), factores clave para preservar la imagen de la marca.

Actualmente, las empresas, no importa el sector al cual pertenezcan, buscan resultados excelentes, es decir, transformar los retos y dificultades en oportunidades de mejora. De esta manera, el Cloud Computing se convierte en la herramienta perfecta, pues les permite administrar todas las variables e indicadores empresariales críticos (clientes, recursos financieros, ventas, satisfacción, etc.), y reunir las funcionalidades que un gerente o directivo necesita para la toma de decisiones.

El objetivo pasa por reforzar la competitividad de la franquicia sin que ello suponga un gran esfuerzo en inversión en hardware y software. Por este motivo, la nube permite que las franquicias se beneficien rápidamente de soluciones tecnológicas de negocio, y puedan ahorrar hasta un 50% en costes.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Se celebra la Tercera Edición de ‘Te invito a cenar’, la cena de Navidad especial para personas en situación de vulnerabilidad

Previous article

Ulabox convierte un taxi de Hailo en Barcelona en un supermercado por un día

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA