Cliventa vende más de 32M€ en propiedades y crece un 20% mensual

Actualidad

19 diciembre, 2017

La inmobiliaria digital Cliventa, que lidera este modelo de negocio en España desde su llegada al mercado en 2016, ha conseguido superar las cifras del año pasado hasta alcanzar un crecimiento del 20% mensual durante 2017. Es en la actualidad la plataforma online española con la cuota de servicio más económica del mercado.

Cliventa ha conseguido multiplicar por 6 su facturación mensual respecto a 2016, hecho que ha sido posible gracias al volumen de ventas gestionado. En total, ha vendido más de 32M€ en propiedades con un precio promedio de 300.000 euros por vivienda, obteniendo un éxito del 98,5% en la consecución del precio de salida, con un ahorro medio en comisiones de 14.339,80€ por cliente (más de 2M€ en comisiones de agencia tradicional ahorrados hasta la fecha). La compañía, que desde octubre está presente en toda España, prevé el año que viene quintuplicar las viviendas comercializadas hasta superar las 2.000, cifras muy alejadas de los números a los que estamos acostumbrados en la inmobiliaria tradicional.

Sobre la aparición de numerosas agencias digitales en los últimos meses, Ignacio González, co-fundador y director de marketing de Cliventa, declara: “Como en todos los sectores, habrá quienes busquen la oportunidad y perezcan en el camino y quienes trabajen para construir la alternativa real a la inmobiliaria tradicional y sus comisiones”. Cabe destacar los días de promedio que un inmueble tarda en conseguir comprador a través de Cliventa, tan solo 75 días, y los beneficios que se pueden obtener de la venta (en una de sus operaciones más destacadas, Cliventa ha vendido en 5 días una vivienda con un 108% de consecución del precio de salida, no solo ahorrando miles de euros en comisiones, sino generando un beneficio extra de 27.000 euros para el vendedor).

A lo largo del año se han ido sumando nuevas empresas y proyectos a esta nueva categoría de agencia digital, que cerrará el año 2017 superando las 1.200 viviendas comercializadas, lo que supone más de 150M€ en propiedades inmobiliarias en venta. Aunque las cifras son todavía minúsculas en comparación con la inmobiliaria tradicional muestran claramente la capacidad que ha tenido este tipo de agencias sin comisiones de penetrar en uno de los mercados más importantes, y al mismo tiempo tradicionales, del país.

En Cliventa prevén que esta cifra se multiplique, al menos por 10, y que el número de viviendas comercializadas por agencias digitales supere la franja de las 10.000 en 2018. “Junto a la buena marcha del sector, que espera superar las 500.000 viviendas vendidas en 2018, la buena acogida del modelo de agencia digital que hemos experimentado desde 2016 marca lo que puede ser una revolución del sector en los próximos 3-5 años”, explica González.

En Reino Unido existen actualmente más de 30 empresas similares de las que 6 controlan el 85% del pastel de inmobiliaria digital. En España Cliventa lidera la introducción de este modelo de negocio desde el año pasado. En 2017 han aparecido al menos otras 6 compañías similares. Cliventa es la primera empresa del sector que recoge y publica abiertamente todas las opiniones de sus clientes a través de la entidad internacional de opiniones verificadas Trustpilot, en un sector caracterizado por la opacidad y poca información disponible al consumidor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 869
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 31% de los consumidores del Reino Unido están dispuestos a pagar más si la experiencia mobile es satisfactoria

El mCommerce en Reino Unido es un mercado muy potente, y así lo ha vuelto a demostrar el...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los principales mercados europeos generarán más de €85.000 millones en ventas móviles

Las ventas a través del canal móvil en los tres principales mercados de Europa, Reino...

  • 28 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE