Cliventa cierra su segunda ronda de inversión y acumula 500.000€ de financiación

Actualidad

19 julio, 2017

La inmobiliaria digital sin comisiones Cliventa cierra su segunda ronda de inversión y acumula ya 500.000€ de financiación desde su nacimiento en 2016. La compañía realizó su primera ronda de 125.000 euros en mayo del año pasado para liderar el desarrollo del modelo de agencia digital sin comisiones en España, modelo que ya representa cerca del 30% de cuota de mercado en el Reino Unido.

En esta segunda ronda de financiación Cliventa ha levantado 375.000 euros, de los cuales un 11% proceden de ENISA. La misma ha sido liderada por empresas del sector como RTV Capital o BR Grupo de Empresas e inversores privados que han apoyado a la compañía desde sus inicios. Con operaciones en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante la compañía planea una próxima ronda de financiación en octubre de este mismo año con el objetivo de ampliar su cobertura geográfica por la gran demanda recibida desde otras localizaciones de España.

Cliventa acumula cerca de un centenar de viviendas vendidas con éxito en menos de seis meses. La compañía cerró el mes de junio con alrededor 250 propiedades en cartera de las que más del 50% se vendieron en 3 meses. La media de venta de la inmobiliaria digital es inferior a los 2 meses, un promedio que se acorta hasta la semana y media si la vivienda se encuentra en zonas céntricas de ciudades como Madrid y Barcelona. Además, Cliventa consigue un 96% de éxito en el precio de salida, precio que decide en todo momento el propietario quien además se ahorra más de 15.000€ de media en comisiones de agencia tradicional.

Fundada por Alejandro Briceño e Ignacio González, se trata de la única empresa del sector que da visibilidad a todas las opiniones de sus clientes a través de la entidad internacional de opiniones verificadas Trustpilot. Es también una empresa adherida a Confianza Online, la entidad más importante en cuanto a seguridad de pagos en la compra online en España.

El modelo de comisión sobre éxito, un modelo agotado

Según la Agència de l'Habitatge de Catalunya, entre 2010 y 2016 se crearon más de 2.000 nuevas inmobiliarias solo en Cataluña. “Se calcula que dos de cada tres cerraron durante los años de crisis y la buena marcha de estos últimos años ha propiciado a que muchas de ellas hayan vuelto al sector”, explica Alejandro Briceño, cofundador y Director General de Cliventa.com, quien añade que “esta situación invita a invertir, no solo en ladrillo, sino también en iniciativas como Cliventa”. Sin embargo, Briceño alerta de que hay que tener cuidado y no replicar las malas prácticas que se vieron durante los años de crisis. “Hoy tenemos claro que el modelo de comisión sobre éxito está agotado y no responde a las necesidades del cliente actual”. Por ello, desde la inmobiliaria digital cobran una tarifa fija por servicio que les permite dedicar el mismo esfuerzo a todos los clientes, y no solo a aquellos que saben que pueden vender sus propiedades antes, como funciona una inmobiliaria que va a éxito.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 204
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE