El cliente 3.0 en España y otros retos del eCommerce

Actualidad

13 noviembre, 2017

El informe 'El comprador Online en España', elaborado por Statista, identifica claramente dos tipos de perfiles de clientes. Por una parte, el hombre de entre 35 y 49, de clase social media-alta y media, con estudios universitarios y residente en ciudades de más de 100.000 habitantes.

Por otra, la mujer del mismo rango de edad, con trabajo a tiempo completo, perteneciente a una clase media y sin niños. Pero que sean los perfiles más frecuentes no significa que no puedan modificarse. De hecho, los millenials han aterrizado con fuerza y amenazan con cambiar las cosas, no solo en las redes sociales, su hábitat por excelencia.

Lo que sí parecen tener en común todos los que han dejado de pasear con el carrito de compra para darle clic es la comodidad. Este factor es, para el 44% de los encuestados, una de las razones principales a la hora de decantarse por el eCommerce, según el estudio de IAB Spain. Además, la frecuencia mensual aumenta y un 38% adquirieron productos online más de 11 veces. La mayoría de los usuarios compran para ellos mismos y valoran, además del precio, otros elementos como la confianza o el servicio post-venta.

Nadie compra como antes

Ni tan siquiera como el año anterior. Internet ha revolucionado nuestra forma de consumir. El cliente 3.0 tiene mucho que decir y la inversión en marketing digital de las empresas ya no se entiende a largo plazo. Además, uno de los retos del eCommerce es mejorar día a día la experiencia de compra en la tienda online, tal y como explica Pau Llambí, fundador y CEO de Marketers Group.

El también director del portal 'Tiempo de negocios' señala que no es algo imposible y que, además de c56% de los encuestados en un estudio elaborado por IAB Spain, considera que no es cómodo llevar a cabo una compra a través de su dispositivo. onectar con el cliente 3.0, se consiguen grandes beneficios a nivel de conversión. Algunas de sus técnicas favoritas a la hora de regalar calidad a los clientes son facilitar el proceso de pago o introducir el chat/online pero sobre todo, hacer pruebas y no dejar de testear lo que ocurre en la página web.

En la línea de seguir mejorando, otro de los retos es optimizar las versiones mobile de las páginas webs para así no desaprovechar este canal. Un El nuevo cliente 3.0 presiona más que nunca para que las empresas apuesten por la omnicanalidad, creando estrategias 360º para relacionarse con él a través de todos los soportes disponibles y mejorar así, su experiencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 887
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE