Clickline.com apunta a la legalidad como clave para la productividad en el ecommerce

Actualidad

10 julio, 2015

Clickline.com, el comparador de tarifas de mensajería para envíos nacionales e internacionales, reconocido como Operador de Transporte para envíos realizados tanto en ámbito nacional como internacional, resalta la importancia de actuar en el sector bajo la capacitación legal exigida a fin de ofrecer al consumidor productos y servicios de forma transparente.

No todas las plataformas que ofrecen servicios en internet están capacitadas legalmente para desarrollar su negocio en la red, lo que conlleva que en muchas ocasiones se pueda generar desconfianza y confusión por parte del consumidor al no ser éste consciente del ámbito de actuación del vendedor, y ello repercuta en las ventas y porvenir de la empresa. Es el caso del sector de la mensajería online donde aún hoy día muchas compañías continúan operando sin reconocimiento legal para transportar pedidos.

Los responsables de Clickline.com comentan que algunas empresas online del sector no cumplen con la regulación y siguen desarrollando su negocio sin la capacitación necesaria que exige el Ministerio de Fomento para poder ofrecer servicios de transporte o mensajería de forma regulada y esto hace que el usuario no sea consciente de si una empresa está capacitada para poder ofrecer dichos servicios. Con todo ello, los resultados de negocio pueden verse condicionados en el momento que surja cualquier imprevisto en el proceso de venta y posterior gestión, lo que puede conllevar la pérdida de confianza por parte del consumidor.

El comparador de tarifas de mensajería online cuenta con la autorización legal del Ministerio de Fomento que la reconoce al 100% como empresa de transporte para gestionar envíos de paquetes, sobres y palets mediante transportistas. Con esta capacitación, la plataforma, pionera en su sector, continua extendiendo su iniciativa a través del modelo de negocio online y, desde que inició su actividad en 2012 hasta la fecha, ha tramitado envíos para más de 5.000 usuarios en más de 92 países, permitiendo al cliente ahorrar en sus pedidos en línea a través de la comparación de tarifas entre diferentes agencias de transporte y según diversos parámetros como destino de envío, tipo de producto y características.

La empresa, que crece a un ritmo anual de dos dígitos, superior al 35%, cuenta en su cartera de proveedores con reconocidos transportistas como Correos, Correos Express, ASM, Nacex o TNT. Los próximos objetivos pasan por el desembarco definitivo en Francia, Italia y Alemania en los próximos 12 meses y el desarrollo de herramientas específicas para la logística inversa para empresas.

La enseña elimina los trámites de documentaciones, etiquetas y llamadas que conlleva la gestión directa con el transportista y genera albaranes y facturas correspondientes a cada envío.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 387
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cinco razones por las que los retailers están adoptando la entrega on-demand

Los españoles gastamos mucho en Navidad. Según el último Estudio de consumo navideño...

  • 26 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Un 25% de los consumidores en España pagaría más por envíos inmediatos

Los e-commerce han transformado los procesos de compra, las formas de pago y también las...

  • 10 noviembre, 2017
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE