Clicars lanza su primera tienda a pie de calle con un sistema de simulación de coches

Actualidad

21 mayo, 2018

Tras la puesta en marcha de su centro neurálgico y logístico de vanguardia en el sur de Madrid, Clicars.com, la startup de venta de coches onlineda un paso más en su apuesta por la onmicanalidad y la experiencia de cliente global abriendo en Barcelona la primera tienda a pie de calle sin coches físicos, en un proyecto pionero a nivel nacional.

Con esta propuesta, totalmente única en España, los coches no se muestran de forma física, sino de manera digital por medio de la tecnología para ofrecer una experiencia de cliente muy similar a la prueba real de un vehículo en entornos omnichannel. “Nuestro objetivo es implantar la tecnología del futuro, convirtiéndonos en una industria 4.0 del motor”, destacan los cofundadores.

Una city store que marca un antes y un después en la industria de la automoción

Situada en Avinguda Diagonal 355, en pleno centro de Barcelona, cuenta con uno de los servicios más apreciados por los clientes. Se trata de un servicio de videollamada con la que el cliente conecta con un asesor especializado del centro de operaciones y que le enseña el vehículo, realizando un Test Drive en vivo para enseñarle el coche en el que está interesado.

Otra de las apuestas pioneras es un escaparate interactivo mediante pantallas multitáctiles de 50", desde donde los usuarios podrán interactuar con los servicios de Clicars. Esta novedosa tecnología permite a Clicars ofrecer un servicio al cliente 24h al día, los 7 días de la semana. Gracias a la interacción con el escaparate, los clientes podrán consultar directamente el catálogo actualizado de los coches en stock real, promociones o simulaciones de financiación sin necesidad de entrar en el local.

Además la City Store dispone de un Digital Bar, donde los clientes tienen acceso a todo el catálogo o los extras disponibles así como consultar y solicitar asesoramiento al personal especializado de Clicars.

Barcelona: un mercado maduro y acostumbrado a las nuevas tecnologías

Según un estudio  realizado por la agencia MSI, Barcelona es el distrito catalán que más ventas de vehículos de ocasión registra, con un total de 163.293 vehículos hasta octubre del pasado año. “Cataluña es uno de nuestros principales mercados, en el que hemos facturado más de 5 millones de euros desde que comenzamos nuestra actividad en 2016. Es un mercado estratégico no sólo para Clicars, sino para todo el sector de la compraventa de vehículos” señala Carlos Rivera, cofundador de la compañía.Además, hemos elegido abrir este proyecto pionero de nueva tienda experiencial porque el público catalán es vanguardista y está muy familiarizado con las nuevas tecnologías. Es el mejor escenario posible en el que poner en marcha esta iniciativa que creemos que va a revolucionar la forma de comprar vehículos seminuevos y kilómetro cero”, matiza Carlos Rivera.

A través de la digitalización y de una experiencia cliente única en el mercado basada en la transparencia, sencillez y confianza, la startup ha convertido un proceso tradicionalmente complejo en un proceso seguro. De este modo, Clicars ha supuesto un caso de éxito de emprendimiento español que, a través de un concepto 100% omnicanal (tienda, web y móvil), está revolucionando el sector de la automoción. En su primer año de vida alcanzó una cifra de facturación récord en la historia de las startups españolas (5 millones de euros). En apenas dos años ha alcanzado 20 millones de euros de facturación acumulada y hoy en día crece mensualmente a doble dígito.

“En Clicars creemos que es fundamental darle el cliente el poder de decidir, acompañándole durante todo el proceso de compra del coche para garantizar que la experiencia sea 100% satisfactoria. La compra de un vehículo seminuevo o kilómetro cero a menudo está inmersa en dudas y desconfianza. En Clicars garantizamos que todos nuestros coches son de ‘buena mano’” asegura Pablo Fernández, cofundador de Clicars.

Todos sus coches superan una rigurosa certificación de 250 puntos, la más completa del mercado, con una política de devolución de 15 días o 1.000 kilómetros. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 336
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE