Clicars, ganadora en el South Summit 2018 en las categorías de B2C y mejor equipo

Actualidad

8 octubre, 2018

Clicars.com -la startup líder española de venta de vehículos online-   ha resultado elegida ganadora de entre las diez startups clasificadas en la categoría de B2C de South Summit 2018, de entre más de 3.000 empresas de todo el mundo y de diversos sectores, destacando por su innovación, la transparencia, sencillez y confianza de sus procesos. Además de ser reconocida como mejor empresa B2C de la competición, también fue reconocida como empresa con el mejor equipo. La edición de este año bajo el título ‘Innovation in Business’ ha reunido en el espacio madrileño de LA N@VE, a más de 15.000 asistentes, 3.000 emprendedores, 750 inversores y más de 500 speakers.

South Summit se ha convertido en el punto de referencia del mundo de la innovación donde se reúnen cada año las 100 startups más innovadoras del mundo. Gracias a este reconocimiento, que consideró el proyecto de Clicars el mejor entre las 100 finalistas, la española gozará una mayorvisibilidad y fácil acceso a acuerdos estratégicos o facilidades para su internacionalización.

Estamos muy orgullosos de que nuestro proyecto haya resultado ganador tanto en la categoría B2C como al mejor equipo en estos prestigiosos premios que reunían a más de 3.000 empresas altamente competitivas. Es todo un orgullo y supone un reconocimiento al duro trabajo y compromiso de todo el equipo de Clicars”manifestaba el cofundador Carlos Rivera.

Actualmente la compañía cuenta con más de 70 empleados. Atraen el talento trabajando en el “employer branding” y haciendo sentir a los candidatos como clientes. Buscan a personal con alto potencial para luego formarles y desarrollarles dentro del equipo. Tras ello emplean una evaluación 360º para la retención del talento.

Por otra parte, para Clicars es muy importante el desarrollo de liderazgo en todo el equipo por lo que realizan actividades que exponen a cada uno de los trabajadores a mejorar la calidad de sus habilidades o actitudes. Además, trabajan el reconocimiento diferenciando a las personas, motivándolas y contribuyendo a través de comportamientos y acciones.

 

¿Por qué Clicars? Transparencia, sencillez y confianza: sus claves del éxito

Tras un fuerte despegue facturando 5 millones de euros durante su primer año en 2016 -cifra récord en la historia de las startups españolas-, Clicars crece mensualmente a doble dígito, alcanzando más de 20 millones de facturación acumulada.

Actualmente están centrados en España, ya que se venden 1,9 millones de coches de segunda mano al año, generando un mercado de 10.000 millones de euros, muy atomizado y dominado por empresas muy tradicionales con una experiencia de cliente mejorable.

El éxito de la startup líder de venta de coches online en España, confirma el cambio de tendencia hacia modelos más digitales que están viviendo sectores tradicionales como el de la compraventa de vehículos.  A través de la digitalización y de una experiencia cliente única en el mercado basada en la transparencia, sencillez y confianza, la startup ha convertido un proceso tradicionalmente complejo en un proceso seguro.

 

Apuesta por el omnichannel: centro neurálgico de los coches de “buena mano”, único en España

Clicars ha supuesto un caso de éxito de emprendimiento que, a través de un concepto 100% omnicanal (tienda, web y móvil), está revolucionando el sector de la automoción. Su centro neurálgico, ubicado junto a la fábrica PSA Peugeot-Citroën de Villaverde al sur de Madrid integra todos los procesos en una localización de 40.000m². Además de albergar las oficinas con todo el equipo de la startup, cuenta con una fábrica propia de reacondicionamiento de los vehículos y un gran espacio de parking, donde esperan a ser enviados a casa de sus nuevos dueños los cientos de coches disponibles en la plataforma.

Todos sus coches pasan por una rigurosa certificación de 250 puntos, la más completa del mercado, con una política de devolución de 15 días o 1.000 kilómetros.  De ahí que la propuesta de valor de Clicars se centre en la experiencia cliente, provocando una clara disrupción en el sector. Además, la startup cuenta con una valoración media de la experiencia de 4,7 sobre 5 en más de 800 opiniones online.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1801
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número