Clicars factura más de €7 millones en Cataluña y se afianza como mercado prioritario en la venta online de coches

Actualidad

2 octubre, 2018

 En tan solo un año y medio y tras la puesta en marcha en Barcelona del proyecto pionero a nivel nacional de la primera tienda a pie de calle sin coches físicos, Clicars.com se desmarca como líder online en Cataluña alcanzando una facturación de más de 7M de euros y cerca de 400 coches vendidos.

Con la puesta en marcha de la City Store en la céntrica Avinguda Diagonal 355 de Barcelona, la startup líder de venta de coches online en España refuerza su estrategia de apuesta por la omnicanalidad y la experiencia de cliente global. La peculiaridad de este proyecto es que los coches no se muestran de forma física, sino de manera digital. Gracias a la tecnología, la transparencia total y a una experiencia de cliente única que recrea la prueba real de un vehículo, ha conseguido que cientos de clientes en Barcelona, hayan confiado en Clicars para comprar  su coche de “buena mano” o kilómetro 0 sin llegar a verlo, todo un hito en el sector.

Cataluña es uno de nuestros principales mercadosen el que hemos facturado más de 7 millones de euros desde que comenzamos nuestra actividad hace ya año y medio. Sin duda, la clave del éxito ha sido la apertura de la tienda experiencial porque el público catalán es vanguardista y está muy familiarizado con las nuevas tecnologías. Ha sido el mejor escenario posible en el que poner en marcha esta iniciativa que está revolucionando la forma de comprar vehículos seminuevos y kilómetro cero”, señala Pablo Fernández, cofundador de la compañía.

Si bien el mercado se está adaptando al consumidor y los coches de Clicars son enviados por toda España, Cataluña es una de las regiones de España con mayor congregación de ventas y pedidos. Desde el comienzo de la actividad, ya se han vendido cerca de 400 coches en Cataluña, de más de 35 marcas, entregados en 72h tras la reserva online.

¿Qué prefieren los catalanes? Berlinas, diésel y conducción manual 

Elegir un coche puede llegar a ser una odisea. Existen infinidad de marcas, diferentes niveles de equipamiento, combustible… Todo influye en los compradores a la hora de tomar una decisión de compra. Incluso las opciones de forma de pago. Según un análisis interno de Clicars, casi  la mitad (44%) de los catalanes opta la financiación. “Eligen el asesoramiento de Clicars para financiar su coche debido a que es un proceso que se puede hacer de forma 100% digital con firma electrónica y en menos de 48h, reduciendo así el papeleo y tiempos de espera”, apunta Fernández.

Atendiendo a las características de los vehículos, según este análisis, los catalanes tienen sus preferencias a la hora de adquirir un seminuevo o un kilómetro cero.

Concretamente, los tres tipos de coche más demandados por los catalanes son coches grandes, tipo Berlina (50%), 4x4 SUV (29%) y monovolumen (11%).

En cuanto al cambio de marcha, encontramos que predomina el cambio manual (85%) frente a los automáticos (15%). Las motorizaciones diésel (71%) están a la cabeza en cuanto al tipo de los combustibles, seguida de los gasolina (28%), quedando los modelos híbridos en último lugar (1%) de las transacciones.

Transparencia, sencillez y confianza: sus claves del éxito

El éxito de la startup líder de venta de coches online en España, confirma el cambio de tendencia hacia modelos más digitales que están viviendo sectores tradicionales como el de la compraventa de vehículos, un sector de 10 mil millones de euros.

A través de la digitalización y de una experiencia cliente única en el mercado basada en la transparencia, sencillez y confianza, la startup ha convertido un proceso tradicionalmente complejo en un proceso seguro. De este modo, Clicars ha supuesto un caso de éxito de emprendimiento que, a través de un concepto 100% omnicanal (tienda, web y móvil), está revolucionando el sector de la automoción.

“Clicars combina lo mejor del mundo digital- el 70% de los clientes hacen la compra online y eligen la opción de entrega a domicilio- y del mundo físico, ofreciendo la mayor exposición de España de coches Km 0 y seminuevos en la central”, señala Carlos Rivera, cofundador de la compañía.

Todos sus coches pasan por una rigurosa certificación de 250 puntos, la más completa del mercado, con una política de devolución de 15 días o 1.000 kilómetros. Además, la startup cuenta con una valoración media de la experiencia de 4,7 sobre 5 en más de 800 opiniones online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1169
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE