Claves para rentabilizar los negocios online de producto

Retail

16 febrero, 2018

Los ecommerce de venta de productos para regalar están en auge y no hay más que ver el sinfín de comercios que se han apuntado a este negocio tan rentable que revoluciona la forma de comprar productos originales por internet. Pero, ante este fenómeno, los ecommerce deben afrontar varios retos para que el negocio les salga rentable.

Desde la consultoría de negocios online eComm360 explican que el precio de los productos en este tipo de comercios online suele variar mucho y es necesario tenerlo en cuenta para que la empresa pueda soportar los costes de transporte, producto y packaging. A parte de esta cuestión, común en todo tipo de tiendas en línea, los ecommerce de productos se encuentran con la necesidad de ofrecer al usuario la máxima usabilidad para un tipo de proyecto que por definición requiere de una alta personalización, y un software de venta óptimo, una herramienta técnica necesaria para poder realizar las ventas online sin olvidar que el objetivo final es crear un negocio online rentable.

“Se nos han presentado varios retos para conseguir que los ecommerce de producto fuesen un éxito y lo hemos conseguido aunando tecnología fácil de entender y de usar para seleccionar y personalizar productos”, afirma Armando Salvador, CTO en eComm360. Salvador aforma que 2018 se presenta como un buen año para los proyectos online y es por ello que es el momento para apostar por este tipo de proyectos que seguirán creciendo en el mercado online. 

"eComm360 se ha postulado como la alternativa a estos proyectos gracias a la tecnología desarrollada en los últimos meses, creando entornos de personalización adaptados y teniendo en cuenta las necesidades más marketinianas para que los proyectos posicionen de forma correcta", informan desde la compañía. 

Entre los clientes de la empresa se encuentran My Sweet Messages. Para esta iniciativa eComm360 ha puesto en marcha el desarrollo de tecnología propia para integrar las necesidades de personalización del regalo y configuración de entregas en días concretos. Entre las modificaciones que se han añadido en el proyecto, se encuentra el desarrollo de un sistema de Up Selling para conseguir aumentar el carrito medio con productos complementarios al que se está comprando. Entre los éxitos conseguidos, la tasa de aumento de tráfico orgánico respecto al año anterior es superior al 50% y el ratio de conversiones ha aumentado en 2 puntos porcentuales. En este caso tanto My Sweet Messages como eComm360 han trabajado de forma conjunta los apartados de usabilidad y funcionalidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2514
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE