El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

I Foro: Descubriendo las Claves del PSD2

Métodos de Pago

7 marzo, 2019

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió como "un misil nuclear que va a transformar el sector financiero". Se refiere a la nueva directiva Europea de Pagos PSD2, que entrará en vigor el próximo 14 de septiembre y que pretende regular un sector que ha evolucionado mucho en los últimos años gracias a la tecnología. Lo hizo durante el I Foro: Claves del PSD2, organizado por Sipay y Bankia, con el apoyo de Mastercard, VISA y KPMG.


La Secretaria también tuvo tiempo de anunciar que el Gobierno sacará a audiencia pública "la próxima semana o siguientes" la transposición de la directiva europea PSD2 de pagos para que los actores involucrados "presenten sus impresiones al respecto y hagan las alegaciones pertinentes", en el caso de que las tengas (seguro).



"Estamos ante una normativa relevante y disruptiva. Cambia la forma en la que trabajará el sector financiero en los próximos años y también el mundo empresarial en su relación con ello. Y cambiará el statu quo a nivel europeo para todo el mundo", añadía.

"Es un reto también para los reguladores, ya que el papel que asume el Gobierno" (al que le toque tras las próximas elecciones una vez disueltas Las Cortes) será el de "lidiar con una Ley que pretende mejorar el sector financiero para democratizarlo y ofrecer igualdad de condiciones para todo el mundo, así como dinamizarlo, sin dejar de lado lo más importante, que es proteger al consumidor final", proseguía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1144
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce»

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE